Beneficios de la menta

Una de las plantas medicinales más comunes que hay en nuestro país es la menta, pero te has preguntado ¿Para que sirve? Aquí te contamos.

Probablemente una de las plantas medicinales más comunas que existen en nuestro país es la menta.

Algunos la utilizan como una simple infusión de hierbas, otros incluso la utilizan para hacer tragos, como por ejemplo el mojito cubano que suele llevar hojas de menta o de hierba buena.

Pero, ¿Sabes realmente cuáles son los beneficios de la menta? Te contamos todos los detalles al respecto.

Estos son los beneficios de la menta

Antes de contarte sus beneficios, te informamos que la menta, es parte de familia Lamiaceae, de las que actualmente hay aproximadamente 18 especies distintas.

Asimismo, te contamos que, el color de su hoja es de un verde intenso, que puede ser lisa o porosa dependiendo de la especie y además posee un aroma bastante característico el cual es fácil de distinguir

La menta es una de las plantas que ha sido utilizada en la medicina en general, ya que tiene propiedades anticoagulantes, descongestionantes y estimulantes. 

Además, esta hierba también es conocida por ser un energizante natural, lo que quiere decir que si se toma como infusión o se utiliza como esencia para el ambiente, te ayuda con la concentración y a tener más energía en tu día a día.

Propiedades de la menta para nuestra salud: 

  • Expectorante.
  • Antiinflamatorio.
  • La menta es antibacteriana o antitusivos.
  • Tiene propiedades analgésicas.
  • Dispone de minerales tales como potasio, cobre, calcio, magnesio.
  • Cuenta con vitaminas A, B, C y D.
  • Posee fibra con 0,03 gramos de grasa y 0,48 gramos de carbohidratos.
Menta
Créditos: Getty Images

Por otro lado, te contamos que la menta sirve también para los trastornos digestivos, ya que al tener efecto antiespasmódico, ayuda a combatir los gases, hinchazón abdominal y cólicos. 

Además, la menta se utiliza para combatir los resfríos, o pacientes que tienen asma o sufren de bronquitis.

 119 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD