6 de enero: Día de los Reyes Magos

0 0
Read Time:3 Minute, 27 Second

Según la tradición cristiana, los tres Reyes Magos acudieron a adorar al niño Jesús doce días después de su nacimiento. En España y otros países católicos, sus majestades de Oriente compiten con Papá Noel llevando regalos a los niños que se han portado bien durante el año.

Guiados por la estrella que anunciaba el alumbramiento de Cristo, “unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén”. De ahí se dirigieron a Belén, donde había nacido Jesús. Para adorarle le regalaron oro, incienso y mirra, con los que reconocían su realeza, divinidad y humanidad.

Estos hechos constituyen un breve pasaje del Evangelio de San Mateo que narra la adoración de los Reyes Magos ante el niño Jesús. A este episodio también se conoce como Epifanía, que en griego significa “manifestación”, en referencia a la primera vez que Cristo fue mostrado al mundo. Según la tradición católica, esto se produjo durante la madrugada del 5 al 6 de enero del año 1 d. C. Por ello, en algunos países católicos, los Reyes Magos entregan los regalos de Navidad a los niños durante esa misma noche.

Las fiestas de fin de año terminan cada 6 de enero. Sí, en esa fecha se celebra la llegada de los Reyes Magos al nacimiento de niño Jesús. Esta tradición religiosa es muy festejada en todo el mundo y, ahora, debido al contexto de la COVID-19 y el repunte de infectados por la variante ómicron, se ha obligado a frenar las reuniones por su conmemoración Es por eso que hemos hecho un listado para que envíes un sentido mensaje a tu amigo, pareja o familiar por las redes sociales.

Frases por el Día de los Reyes Magos

  • Que en estas fiestas la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo. ¡Felices Reyes Magos!
  • Mi padre me dio el mejor regalo que se pudiera hacer a una persona: creyó en mí.
  • Al igual que los Reyes, siempre sigue la luz de esperanza, esa luz que conduce al amor sincero y puro. Esa luz les condujo a estos Reyes a llegar y postrarse delante del Rey de Reyes. Si seguimos esa luz de Jesús, llegaremos al camino indicado.
  • Los Reyes Magos de Oriente nos visitan una vez al año. Mi deseo para el 2022 es que los otros 365 días cuiden de tu camino y te ayuden a hacer realidad tus sueños.
  • Si esta noche los Reyes entran en tu casa y te meten en su saco, ¡no te preocupes! Fui yo, que pedí que me trajeran un gran tesoro. ¡Felices Reyes 2022!
  • ¿Quieres hacer un buen regalo?: siembra la bondad, aprovecha el respeto y cultiva la serenidad.
  • Quiero proponerte algo muy sencillo: pon tu mano izquierda en tu hombro derecho y tu mano derecha en tu hombro izquierdo. No hay mejor regalo que un buen abrazo, ¡así que ahí va el mío!
  • Hay algunos regalos que son materiales y otros que son más especiales. Para el Día de Reyes te deseo el regalo de la felicidad, que se haga más grande cada día y te ayude a cumplir tus sueños.
  • La noche de Reyes ha llegado y todo el mundo está buscando un buen regalo para dar a quien quiere, pero el regalo más grande y más bello es tener todos los días a esas personas cerca, personas que te quieren y están a tu lado en los momentos difíciles. ¡Feliz Noche de Reyes!

¿Qué significa la Bajada de Reyes?

La Bajada de Reyes tiene un significado en la historia religiosa. Según señala, es la llegada de los Tres Reyes Magos, guiados por la Estrella de Belén, al pesebre donde nació Jesús, llevándole oro, incienso y mirra.

¿Qué se hace en la Bajada de Reyes?

En el círculo familiar o amical, existe la tradición que una familia realice una fiesta o reunión en su hogar con ayuda de cada uno de los invitados, quienes ofrecen llevar un plato de comida o aperitivo. Durante la celebración, se suelen colocar las imágenes de los Reyes Magos a los pies del Niño Jesús en el nacimiento del hogar anfitrión.

 

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios