Al menos un muerto y cinco heridos tras atentado en Arauca

Un muerto y cinco heridos se han registrado hasta los momentos tras la explosión de un carro bomba en la noche de este miércoles 19 de enero en Saravena, Arauca.

Según informaron las autoridades el atentado se realizó en la sede de las organizaciones sociales de Centro Oriente, donde se desarrollaba una escuela de Derechos Humanos.

La Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro apuntó que los hechos se dan “pese a la militarización y a que queda a 2 cuadras del anillo de seguridad de la policía”, según reseñó el diario El Colombiano.

Así mismo, indicaron que el hecho se da luego de que “Antonio Medina”, líder de las disidencias del frente 28 de las FARC, enviara un audio que amenazaba a líderes sociales y presidentes de juntas de acción comunal.

Según explicó el medio colombiano el audio fue filtrado en una conversación entre dos ilegales, el audio dice que “la idea es volar esos negocios (…)” y señala como objetivos militares a “los de asojuntas, presidentes de juntas y los líderes”.

Por otra parte, el equipo de DD. HH. del Congreso de los Pueblos publicó un comunicado en el que se afirma:

«Gracias a la prevención y a la alerta en la que el movimiento se ha comprometido debido a la grave situación que se presenta desde los primeros días de enero, el acceso por la calle donde se encuentra la sede había sido bloqueado para evitar el parqueo de vehículos, y esto evitó que los individuos que dejaron la camioneta con explosivos la hicieran detonar justo en frente de la sede».

Por su parte el presidente Iván Duque rechazó en Twitter este terrible hecho: «El miserable atentado terrorista con un carro bomba en Saravena, Arauca, es un ataque que rechazamos todos los colombianos. Nuestra fuerza pública seguirá fortaleciendo el control territorial en la zona para acorralar a estos grupos armados y garantizar seguridad de la población».

El gobernador de Arauca, Alejandro Miguel Navas Ramos, emitió un comunicado luego del atentado, rechazando las acciones de violencia de los grupos terroristas.

“No es posible que la intolerancia de los grupos al margen de la ley siga afectando la tranquilidad de la comunidad del municipio de Saravena. Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales no contribuyen al progreso de su gente”, cita el comunicado de Navas Ramos.

NTN24 

 22 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD