ALEJANDRO RONDÓN, EN DOS TIEMPOS.

La música ha sido un viaje mágico para Alejandro Rondón, desde aquel parrandero viernes 2 de enero de 1970, cuando vino al mundo en las tierras orientales de Pariaguán, estado Anzoátegui.

Alejandro ha mantenido un idilio infinito con el canto, desde sus días infantiles cuando oía a su padre entonar canciones rancheras, lo que le motivó a cultivar las artes musicales.Frescos aun están en su memoria a aquellos  actos culturales en la escuela “La Verdosa” de su pueblo natal, apenas contaba con 7 años de edad cuando junto a sus hermanos Ignacio, Pablo Cesar e Isaac inicio su andanza en los escenarios.

Su talento artístico no pasaría desapercibido y pronto recibiría sus primeras oportunidades profesionales en dos de las agrupaciones musicales más importantes del estado Anzoátegui,  es así como a la edad de 14 años integra el grupo musical “Alma Guariqueña”  y dos años más tarde pasaría a integral el elenco de Román García.

Después de triunfar en festivales llaneros afamados como el Taguapire, Pariaguàn y Orinoco de Oro, llega el salto a la capital, Caracas le recibe junto al maestro Adelso Paz ¨Rolito” y con él actúa  en casi todos los locales nocturnos dedicados a la música llanera.Un año más tarde regresaría  a su estado natal , pero esta vez a Puerto La Cruz, de la mano del maestro Gustavo Sánchez y  con él grabar su primer disco  “Las puertas están abiertas”,  para el sello Graballano.

En sus primeros años de carrera logra compartir tarima con lo más granado del canto llanero en aquel momento: José Alí Nieves,  Francisco Montoya, Reynaldo Armas, Reina Lucero, Simón Díaz, Eleazar Catire Carpio, entre otros. Su segunda oportunidad discográfica llega bajo el sello Guácharo Records del afamado comediante Benjamín Rausseo “El Conde del Guácharo” y se titula “De pura raza”. Posteriormente emprende rumbo a Estados Unidos de Norteamérica , donde se mantiene en gira durante dos años, fue entonces cuando Reinaldo Armas le invita a mostrar su talento en el famoso restaurant “Alma llanera”, por espacio de un año.

De vuelta a la patria, llega la oportunidad de grabar su tercera producción discográfica llamada “Joropo Arte Latino”, en donde destaca el éxito que marcaría su carrera para siempre. De esa placa se desprende el tema “Ironía” con el cual recorrió de manera triunfante escenarios de Colombia y Venezuela,

Alejandro ademas de excelente cantante es un compositor consumado que ha mostrado sus letras desde su segunda producción discográfica en donde todas las piezas le pertenecen. También ha colaborado a través de sus creaciones  con artistas de la talla de José Vicente Escobar, Armando Martinez, Scarlet Segovia, Pablo Cesar Rondón, Eduardo Salavaria, José Alí Nieves, Oliver Hernandez entre otros.

Ha sido acreedor de grandes premios durante su carrera como:  Micrófono de oro (1989), Premio Espectáculo (1989) , Tiuna de Oro (1990), Orinoco de Oro (1991), Mara de Oro (1995) , Tiuna (2002)Mara (2.005).

PRESENTE E INTERNACIONALIZACIÓN.

El 2022 ha sido un año de éxitos para Alejandro Rondón y su tema “Bandera Blanca” , reflejado en más de 50 presentaciones nacionales e internacionales y en  sus  tres nominaciones a los Premios Pepsi Music, en los renglones de mejor canción, mejor video y mejor artista llanero.

Más de 10 millones de streams en los canales digitales confirman a Alejandro Rondón como el artista de mayor ascenso en la escena musical.

En esta nueva etapa de su carrera ha tomado como objetivo la internacionalización de la música del llano venezolano y para ello ha lanzado junto a Vitico Castillo, “VENEZUELA CÓMO TE OLVIDO” especialmente dedicado a los migrantes venezolanos.

Alejandro  Rondón se perfila como el artista llamado a establecer la música llanera en el mundo, tanto el como Vitico Castillo cuentan con el respaldo de Remil Renna y el sello americano Ormeta.

España,Italia, Chile, Perú, México, Colombia y Ecuador, son naciones en donde espera lograr el mismo éxito de días pasados en Argentina , donde reunió a mas de 3 mil venezolanos en un solo evento.

NOTA DE PRENSA

 89 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios