Amnistía Internacional rechazó gestión de visas a venezolanos para ingresar a México

La institución en pro a los derechos humanos catalogó la política migratoria del presidente de la nación azteca, Andrés Manuel López Obrador, como «una falacia»

La organización Amnistía Internacional (AI) rechazó la normativa impuesta por el gobierno de México de exigir visas a los viajeros venezolanos para poder ingresar al país.

«Es un golpe duro para las personas que huyen de Venezuela debido a las masivas violaciones de Derechos Humanos cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro», dijo la directora de las Américas de Amnistía Internacional, Érika Guevara, a través de Twitter.

La institución en pro a los derechos humanos catalogó la política migratoria del presidente de la nación azteca, Andrés Manuel López Obrador, como «una falacia» ante la nueva medida anunciada.

El Ministerio de Interior de México anunció este viernes que los venezolanos que deseen ingresar al país deberán presentar una visa, con el objetivo de frenar el flujo migratorio que transita hacia los Estados Unidos.

Además, de la medida que entrará en vigencia 15 días después de haber sido publicado la norma en el Diario Oficial, la nación azteca planea solicitar: solvencia económicaempleo y un boleto aéreo de retorno a su país.

 

NTN24

 40 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD