Anorgasmia en mujeres: Cuando no puedes alcanzar el orgasmo durante el sexo

0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

Aunque cada vez es un tema menos tabú hablar de sexualidad, poco se debate sobre el orgasmo en las mujeres y la baja porcentaje del género femenino que lo disfruta en sus relaciones sexuales.

Así lo confirma un estudio llamado «Orgasm Equality: Scientific Findings and Societal Implications» que confirma que solo un 64% de mujeres llega al orgasmo en un encuentro primerizo. Según sus investigadores, el principal problema es la creencia de que solo la penetración genera este placer sexual, algo muy lejos de la verdad.

La misma investigación mostró que el 95% de las mujeres estudiadas disfrutaron de un orgasmo sólo a través de la masturbación, lo que deja en evidencia las falsas creencias que continúan con nosotros.

Tal como nos cuenta Odette Freundlich, Kinesióloga especialista en sexualidad, un orgasmo es una sensación de intenso placer que «usualmente va acompañada de contracciones involuntarias rítmicas de la musculatura del periné, de la vagina, útero y ano». Generalmente se produce con la estimulación del clítoris y esto va acompañado de una sensación de satisfacción y bienestar.

Sexo Oral

¿Qué es la anorgasmia? Cuando no puedes disfrutar del placer sexual

Aunque poco se habla, existe un fenómeno llamado anorgasmia, que es la dificultad persistente en la demora de un orgasmo o incluso la ausencia de este en su totalidad.

Según la profesional Odette Freundlich, podemos hablar de anorgasmia primera «cuando jamás ha experimentado el orgasmo (5 a 10% de las mujeres) y secundaria cuando ha perdido temporalmente esta capacidad».

La razón por la que se produce son multifactoriales y que pueden incluir tratamientos médicos como antidepresivos, ansiolíticos, deficiencia hormonal, cirugías, entre otros.

Los factores psicológicos son: pensamientos distractores, auto-observación, depresión, ansiedad, conflictos de pareja, fatiga, estrés, falta de privacidad, abuso sexual, problemas físicos, educación restrictiva y culposa, y una de las mas frecuentes es la falta de autoconocimiento corporal.

Los factores relacionales: conflictos de pareja, infidelidad, rabia, presión experimentar orgasmo por parte de la pareja, etc. Falta de comunicación en la sexualidad, ausencia de educación sexual, mitos y pensamientos erróneos.

Dolor En El Sexo

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios