Arrebatan control de peajes y puente sobre el Lago a Gobernación tras triunfo de Rosales

Recientemente se informó que el control de los peajes y del puente sobre el Lago de Maracaibo pasarían de la gobernación del Zulia a la administración Maduro. Esta decisión podría afectar de forma notoria las finanzas de la entidad en este nuevo periodo.

Luego de una semana de la victoria de Manuel Rosales, electo gobernador del Zulia, el candidato por la MUD conoció que su administración no controlará los peajes del punte Puente General Rafael Urdaneta. Así lo informó Juan García, director de comunicaciones del gobernador chavista Omar Prieto.

A través de un estado de Whatsapp, García aseguró que la administración Maduro manejará directamente los impuestos recolectados en los controles viales del puente, según reseñó Punto de Corte. Esto padece obedecer al cambio político del Zulia, entidad que solía estar controlada por el chavismo. Esta decisión estaría reflejada en Gaceta Oficial, según aseguró el director de comunicaciones.

Anteriormente Manuel Rosales había elogiado parte de la gestión de Prieto, específicamente la autonomía de la entidad. El gobernador electo destacó «la recuperación para el Zulia de las competencias o la administración en sectores importantes». Como ejemplo de esto mencionó la operatividad de los peajes y el puente sobre el Lago, así como también la de los aeropuertos del Zulia.

 

 38 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD