Baja asistencia a las urnas en Nicaragua con una sola opción: Daniel Ortega

Las elecciones generales de Nicaragua, en las que se espera una nueva reelección del sandinista Daniel Ortega, en el poder desde el 2007, se han caracterizado este domingo por una escasa participación debido a que, para muchos, el resultado está determinado de antemano.

El camino para el quinto mandato de Ortega y cuarto consecutivo quedó allanado cuando la Policía Nacional, que dirige un consuegro del mandatario, arrestó a siete posibles candidatos presidenciales de la oposición que se perfilaban como sus principales rivales y que podían servir de contrapeso.

Nicaragüenses protestan en varios países para denunciar el «fraude» electoral

Miles de nicaragüenses protestaron este domingo en ciudades de América y España para denunciar lo que consideran es un «fraude» en las elecciones de hoy en su país, donde el presidente Daniel Ortega busca su cuarto mandado consecutivo.

Una de las principales manifestaciones se llevó a cabo en Washington, donde los nicaragüenses caminaron desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) hasta la embajada de su país en Estados Unidos.

EFE

 36 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD