Beneficios que ofrece el pepino para la salud

Esta verdura es una hortaliza que tiene un bajo aporte calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono, y a su elevado contenido de agua. Sin embargo esto no es lo único positivo que ofrece, así que te contamos todos los detalles que deberías conocer sobre el pepino.

Las propiedades

Primero comenzaremos a mencionar las propiedades nutritivas de este alimento. De acuerdo a Consumer Eroski, aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, provitamina A, vitamina E. Y, en menores porciones, vitaminas del grupo B como folatos, B1, B2 y B3.

Aunque, en comparación a otras hortalizas, el pepino no es rico en minerales, posee potasio. Y en menor proporción se halla el fósforo y el magnesio.

Por último, tiene una pequeña proporción de betasitosterol, un compuesto con actividad antiinflamatoria e hipoglucemiante, el cual participa en la respuesta del sistema inmunológico.

Los beneficios del pepino

Como mencionamos antes, contiene vitamina A, que es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Al poseer vitaminas del grupo B, el pepino sirve para combatir el estrés, ya que son muy efectivas para relajar el sistema nervioso. Por su parte al entregar vitamina C, estimula el sistema inmunitario, ya que esta vitamina contribuye a un mejor funcionamiento de las defensas naturales del organismo.

El pepino también tiene efectos protectores frente a algunos tipos de cáncer, como el de mama y de colon, entre otros. Esto ya que contiene lignanos-fuente de los fitoestrógenos que ayudan a prevenir el cáncer.

Otro beneficio importante que ofrece, es que es bueno para el cerebro. ¿Por qué? Contiene flavonolo, un antioxidante que favorece la conectividad neuronal.

 

 90 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios