CNE convocará nuevos comicios para sustituir a alcaldes chavistas arrestados

El rector del Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE), Enrique Márquez, informó que el ente convocará a la elecciones para sustituir a los alcaldes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) arrestados por presunta vinculación con el narcotráfico. 

«La ley es clara acerca de las elecciones para escoger a un nuevo alcalde. Hay una ausencia absoluta de alcaldes ya en ejercicio, y la única forma de suplirla de momento es a través de nuevas elecciones. Lo establece el artículo 87. Debemos prepararnos para convocar a elecciones«, señaló el rector.

Asimismo, solicitó a los partidos políticos a realizar una revisión interna y tener mucho tacto «en quiénes impulsan para un cargo público».

«En 30 días debe convocarse a un nuevo proceso electoral”, dijo Márquez en una entrevista para Unión Radio.

La alcaldesa chavista del municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, Keyrineth Fernández, fue detenida el pasado viernes 28 de enero por presunto delito de tráfico y posesión de drogas.

Ese mismo día fue arrestado el alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal, por liderar un grupo delictivo dedicado a la comercialización ilegal de combustible en zona sur de la entidad.

Ambos serán suplidos en las nuevas votaciones que serán convocadas por el ente electoral próximamente.

NTN24

 12 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD