CNE realiza auditoría de máquinas de votación de cara a las megaelecciones del 21N

0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este domingo en las instalaciones del galpón número 3 en Filas de Mariche la auditoría de Predespacho de Máquinas de Votación de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 21 de noviembre.

Así lo informó el presidente del Poder Electoral, Pedro Calzadilla, quien estuvo acompañado de los rectores quienes realizaron un recorrido por las líneas de producción durante la auditoría de Predespacho de las Máquinas de Votación.

Durante la rueda de prensa, Calzadilla expresó: “Estamos visitando el almacén de Mariche donde se está realizando unas de las auditoria más relevante en la que se hace un escrutinio y se pone a prueba el sistema completo de votación”.

Asimismo, destacó la presencia de los testigos y representantes de los partidos políticos, además “de los auditores quienes verificaron el correcto funcionamiento de las 155 máquinas de votación (…) el 0.5 por ciento de las mesas de votación, estratificadas por estado en un ambiente controlado”.

Igualmente, la máxima autoridad del Órgano Electoral manifestó que estuvieron presentes un grupo de veedores internacionales que se encuentran en el país, entre estos dos representantes de la República de Angola, grupos de expertos del Centro Carter a quienes le dio la cordial bienvenida.

De igual modo, saludó a los trabajadores del CNE quienes permanecen en la faena intensa que se llevará a cabo durante siete días en el territorio nacional.

CNE rechaza intento de desestabilización

Por otra parte, Calzadilla rechazó el intento de desestabilización al proceso electoral informado este sábado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos. 

“Estamos en Mariche con toda la normalidad se está desarrollando el cronograma previsto, pero si queremos rechazar cualquier acción o llamado a provocar desestabilización, acciones violentas, terroristas que puedan afectar el curso de las elecciones”, enfatizó.

VTV

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios