Colombia vuelve a las calles hoy contra Duque

0 0
Read Time:1 Minute, 23 Second

El Comité del Paro Nacional convocó para hoy una nueva movilización en Colombia para exigir mayor responsabilidad al Gobierno de Iván Duque, a dos años del estallido social y en el marco de los cinco años de la firma del fracasado Acuerdo de Paz.

“En esta nueva jornada exigimos que cese la violencia contra las mujeres que se ha acentuado en esta coyuntura, también para conmemorar los dos años del estallido social y los cinco años del acuerdo de paz entre el Estado colombiano y las Farc”, ha señalado el presidente de la CUT, Francisco Maltés. Asimismo, hizo un llamado a seguir rechazando la “política de la coalición de gobierno de hacer trizas los acuerdos de paz”.

Las movilizaciones están previstas para las principales ciudades, como Antioquía, Medellín, La Guajira, Córdoba o la capital, Bogotá, reseña el diario El Tiempo. Asimismo, la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) anunció una huelga laboral de 24 horas en busca del “cumplimiento total de los acuerdos firmados” por parte de Duque y “en defensa de la paz, la vida y la democracia”.

El Gobierno de Colombia conmemoró ayer los cinco años de la firma del Acuerdo de Paz, cuyo incumplimiento por parte de Duque ha sido duramente criticado. “Un acuerdo de paz negociado para poner fin a un conflicto que muchos creían sin solución es algo sumamente valioso”, afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres, de visita en Colombia.

El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Eduardo Cifuentes, recordó el asesinato creciente de líderes sociales. “Esta violencia podría significar, si no se corrige, el derrumbe del acuerdo de paz y la pérdida de credibilidad del Estado”, dijo.

UN

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios