Cuando no tengas saldo: ¿Cómo enviar un SMS desde tu PC o smartphone totalmente gratis?

0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

Hace muchos años, cuando los smartphones no eran tan inteligentes, los SMS, o en ese momento simplemente llamados mensajes de texto, eran de uso tan común como el WhatsApp o el BlackBerry Messenger.

Este servicio de mensajería tenía para ese entonces (sigue teniendo) dos inconvenientes. El primero es que se necesita de saldo en la línea para poder mandarlos, de lo contrario no salen. Y lo otro es su limitada funcionalidad en cuanto a métodos de comunicación.

Solo te puedes expresar fluidamente a través de las palabras. Hay pocos o nulos emojis y las imágenes se pasan con dificultades. Ni hablar de los videos. Pero esta herramienta no deja de ser un sistema de comunicación que te puede salvar en momentos de apuros.

Por lo tanto, vamos a explicarte un truco con el que puedes hacer uso de estos SMS totalmente gratis utilizando tu celular o por medio de tu computadora.

SMS gratis

En la actualidad dependemos muchos de servicios de mensajería como WhatsAppTelegramSignal y muchos más. Pero ignoramos que dentro de los sistemas operativos de Android, hay una aplicación que es capaz de salvarte el pellejo.

Se trata de los mensajes de Google, que puede convertirse en tu principal opción cuando no puedas utilizar ninguna de las apps ya mencionadas.

Seguramente estás pensando en los básicos mensajes SMS, y sí, pero esta vez queremos mostrarte un truco que tiene la aplicación de Google para convertirla en una potente app para chatear.

Anteriormente, esta aplicación funcionaba solo para enviar y recibir SMS y MMS. Sin embargo, desde hace unos tres años para acá las cosas cambiaron cuando se introdujo el RCS. Dicha función permite que los mensajes de esta aplicación se envíen a través de Internet.

Para activar la función debes habilitarla en la Play Store y seguir los siguientes pasos

  1. Ajustes
  2. Generales
  3. Funciones de chat
  4. Presionar en la opción “Habilitar funciones de chat”

Si tu contacto tiene activa esta función, verás que los mensajes ya no aparecerán con el pequeño texto SMS, sino como mensajes normales.

De esta manera que podrás chatear de manera gratuita con tu dispositivo Android sin tener que acudir a WhatsApp o Telegram. Aquí podrás enviar documentos, contenido multimedia, ubicaciones, entre otras cosas.

Mientras que en el caso de los SMS a través de las computadoras, te presentamos una serie de programas que te van a servir de mucha ayuda.

TextEm

En segundo lugar tenemos este sitio web pero que a diferencia del primero este está bastante limitado en cuanto a países, ya que solo podrás enviar a personas que estén en EE.UU y Canadá.

Globfone

Esta es una de las que más tiempo lleva ofreciendo este servicio. Usarla es muy sencillo porque no necesitas hacer ningún tipo de registro. Basta con colocar el país receptor y el número para enviar un mensaje.

SendSMSNow

En este caso sí se necesita crear registrarse y crear un perfil para disfrutar de su servicio, pero la ventaja es que no tiene límite geográfico y puedes enviar mensajes a cualquier parte.

Open Texting Online

Esta es otra excelente opción porque tiene disponibilidad en varios países. Además, funciona sin registro pero puede tener ciertos problemas con algunos operadores.

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios