¿Cuánto sabes sobre la Navidad?

0 0
Read Time:1 Minute, 57 Second

Llega la época de los villancicos, los turrones, los regalos… la Navidad es una fiesta tradicional con detractores y seguidores por igual pero… ¿cuánto conoces sobre ella? Compruébalo en nuestro test.

La Navidad se celebra en todo el mundo, tanto como fiesta religiosa como secular. Para los cristianos, este día anual se celebra para recordar el nacimiento de Jesús. Se entregan regalos, se envían tarjetas navideñas, se cantan villancicos y se asiste a servicios religiosos especiales. La temporada navideña es vista por muchos como una fiesta secular llena de tradiciones. Muchas de nuestras tradiciones navideñas tienen orígenes interesantes. ¿Lo sabías?

Si te gusta vivir la Navidad acompañado de Santa Claus o Papá Noel, has de saber que una de las razones por las que le dejamos leche y galletas a Santa es porque los niños holandeses le dejaban comida y bebida a San Nicolás el día de su festividad.

¿Y por qué zanahorias a los renos? Porque, en la mitología nórdica, los pobladores de la época dejaban heno y golosinas para el caballo de ocho patas de Odín, Sleipnir, «con la esperanza de que el dios pasara por su casa durante sus aventuras de caza de Yule». Los niños holandeses también adoptaron esta tradición y dejarían golosinas para el caballo de Santa Claus.

Las celebraciones navideñas se dan en todo el mundo, aunque varía el día en que se celebran, así como la decoración, la comida y las costumbres.

¿Quién fue el Papá Noel original? La legendaria figura de Santa Claus se remonta a San Nicolás, un monje turco del siglo III que ganó fama deambulando por el campo ayudando a los pobres y enfermos. En Holanda, por ejemplo, Papá Noel se conoce como Sinter Klaas, y el aniversario de su muerte que tiene lugar cada 6 de diciembre, es una festividad muy querida en este país.

Se cree que Franklin Pierce (1853-1857 y quien vio en el movimiento abolicionista una amenaza para la nación-) fue el primer presidente estadounidense en poner un árbol de Navidad en la Casa Blanca. Eso sí. Fueron prohibidos por el presidente Teddy Roosevelt en la Casa Blanca en 1901 porque el presidente estaba preocupado por su impacto ambiental, pero sus hijos decoraron un pequeño árbol cortado en los terrenos de la Casa Blanca y lo escondieron en un armario hasta la mañana de Navidad.

M

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios