Solar system concept vector realistic illustration. The sun and eight solar system planets orbiting it, asteroid belt, kuiper belt.

Curiosidades sobre el sistema solar

0 0
Read Time:3 Minute, 5 Second

Aunque existen muchos más, hoy hablaremos del que estamos más familiarizados: el nuestro.

Cuando miras las estrellas, ¿en qué piensas? ¿Que no estamos solos? ¿En la inmensidad de todo lo que nos rodea?

El universo está lleno de miles de millones de sistemas estelares. ¿Qué es exactamente un sistema solar? Localizado dentro de las galaxias, se compone de al menos una estrella y una serie de objetos que viajan a su alrededor, incluidos planetas, planetas enanos, lunas, asteroides, cometas y meteoroides. En esencia, es un grupo de cuerpos celestes ubicados dentro de la Vía Láctea. En el centro de estos cuerpos está el Sol, que está orbitado por ocho planetas; más de 150 lunas; y millones de meteoroides, cometas, asteroides y un puñado de planetas enanos (seguimos sintiéndolo por Plutón).

El Sol está en el centro de todo, esa estrella brillante de 4.500 millones de años que representa el 99 por ciento de la masa total del sistema solar.

El sistema solar que alberga el lugar que llamamos hogar es un rincón misterioso y fascinante. Después de todo, es el hogar de la única vida que conocemos dentro del universo observable. Al estudiar nuestro propio sistema solar, los astrónomos están comenzando a comprender cómo se creó la vida y qué le depara el futuro a la Tierra.

Hay mucho de qué preguntarse sobre el espacio. El hecho es que aún no conocemos todas las respuestas al respecto. Sabemos que es vasto y hermoso, pero no estamos realmente seguros de cuán vasto (o cuán hermoso es) dada la tecnología que poseemos en estos momentos.

El simple hecho de mirar en nuestro propio patio trasero nos ayuda a comprender el universo entero, así como a expandir la imaginación de todos hacia lo que realmente es la vida dentro del cosmos.

Pese a nuestro desconocimiento actual, algunas de las cosas que sabemos nos resultan del todo alucinantes. En esta nueva fotogalería compartimos un montón de datos fascinantes sobre nuestro sistema solar.

Sigue leyendo y descubre algunos de los hechos más extraños sobre planetas, planetas enanos, cometas y otros objetos increíbles alrededor de nuestro sistema solar. Aprende nuevas curiosidades sobre el Sol, el cinturón de asteroides, los planetas terrestres, los gigantes gaseosos y una variedad de información interesantes sobre este, nuestro sistema solar.

¿Cuántos sistemas solares hay?
¿Cuántos sistemas solares hay?

El nuestro es uno entre miles de millones en el gran cosmos. Nuestro sistema solar está formado por una estrella, ocho planetas e innumerables cuerpos más pequeños como planetas enanos, asteroides y cometas y, por supuesto, el medio interplanetario. El sistema solar interior contiene el Sol, Mercurio, Venus, la Tierra y Marte. El sistema exterior a Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Es un gran vacío
Es un gran vacío

Lo primero que deberíamos destacar es que nuestro sistema solar es principalmente un espacio vacío. Los planetas son muy pequeños en comparación con el espacio que existe entre ellos. Fíjate si es grande que nuestro sistema solar tarda unos 230 millones de años en completar una órbita alrededor del centro galáctico, según datos de la NASA.

¿Dónde se encuentra nuestro sistema solar?
¿Dónde se encuentra nuestro sistema solar?

Nuestro sistema solar orbita el centro de la Vía Láctea a unos 828.000 km/h. Estamos en uno de los cuatro brazos espirales de la galaxia, concretamente en el brazo de Orión o brazo local, que debe su nombre precisamente a la cercanía con la constelación de Orión.

¿Cuándo se formó?

El sistema solar se formó hace unos 4.600 millones de años por el colapso de una nube molecular gigante. La masa en su centro se acumuló para formar el Sol y un disco plano de polvo a su alrededor. Esto finalmente formó los planetas y otros cuerpos del sistema solar.

 

MUYINTERESANTE

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios