Duque señala que no habrá tolerancia con extranjeros que cometan delitos sexuales

0 0
Read Time:1 Minute, 14 Second

Desde Cartagena, el presidente Iván Duque declaró personas no gratas a los extranjeros que cometan delitos sexuales en Colombia ante la preocupación que hay por los casos de explotación sexual de menores en el país.

La advertencia de mandatario no es en vano, pues señala que no habrá tolerancia con los ciudadanos de otros países que cometan delitos relacionados con trata de personas, y es que Cartagena es una de las ciudades con mayor índice de capturas y procesos judiciales relacionados a este tipo de delito.

En lo que va del años, 63 personas han sido procesadas por delitos de este tipo, además, se han desarticulado cerca de cuatro organizaciones dedicadas a este crimen, en los que la mayoría de las víctimas son menores de edad.

“Eso no va” es la estrategia del Gobierno para combatir los delitos de explotación sexual, trata de personas y venta y consumo de estupefacientes en Cartagena.

Entre las medidas impartidas por el Gobierno Nacional en cooperación con autoridades locales y agencias de turismo, se aumentará la presencia y el control en zonas estratégicas de Cartagena, especialmente en la torre del reloj.

Asimismo, se intensificarán los operativos de inspección, control y vigilancia para verificar que hospedajes, ‘chivas’ rumberas, bares, guías de turismo y agencias de viajes que tengan al día los registros de funcionamiento y demás documentación legal.

Por último, la Armada Nacional y la Dimar fortalecerán el control a turistas y empresas de transporte marítimo en puertos y muelles.

 

Noticiasrcn

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios