Eliminan tarifa de ‘roaming’ en Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia desde este sábado

0 0
Read Time:1 Minute, 8 Second

El presidente de Colombia, Iván Duque confirmó este 31 de diciembre que a partir del 2022 quedan eliminados por completo los cobros de los servicios de roaming Internacional pospago entre los países que integran la Comunidad Andina (CAN).

“A partir de este año que empieza, ya podemos decir que quedan eliminados por completo los cobros de roaming, es decir, alivio para los bolsillos, pero también una forma de integrarnos entre nuestros países”, precisó el Jefe de Estado.

Según informó Duque, la medida se produjo gracias a la entrada en vigor de la Decisión 854, norma que es de obligatorio cumplimiento entre los miembros del organismo, aprobada el 19 de febrero de 2020 por los cuatro países y de obligatorio cumplimiento.

Las naciones que forman parte de este organismo son Ecuador, Perú, Colombia y Bolivia. La medida beneficiará a unas 115 millones de usuarios pospago, en los países miembros.

En Ecuador el beneficio será para unos 3,5 millones de usuarios que tienen planes de este tipo, según el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel).

Estos usuarios podrán usar sus minutos de llamada, datos y enviar o recibir mensajes, con una tarifa nacional, sin recargos internacionales.

La medida tiene carácter supranacional y es de cumplimiento obligatorio e inmediato. De esta forma, las operadoras de telefonía móvil deben eliminar la tarifa desde las 00:00 del próximo sábado, según reseñó El Comercio.

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios