Empleados públicos rechazan “bono hallaquero” de 1,75 bolívares

Los empleados públicos denunciaron que la asignación del bono “hallaquero”, no les alcanza para nada, ni siquiera pueden adquirir las hojas en las que va envuelto este plato navideño.

La cantidad del “bono” recibido es de 1,75 bolívares, o lo equivalente a 0,38 centavos de dólar de acuerdo a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), que para la mañana de este jueves 16 de diciembre se ubicaba en Bs. 4,6 por dólar.

Gricelda Sánchez, representante del gremio docente, catalogó como una “falta de respeto” el pago de esta contribución a los maestros, para quienes esto no representa ni siquiera el equivalente a un pasaje de transporte público.

A su juicio, la cancelación de este monto solo deja entrever la “desvergüenza” que existe por parte de la ministra de Educación, Yelitze Santaella, para con aquellos que están en las aulas de clases.

Aumento

A partir del 1º de diciembre los maestros nacionales, estadales, municipales y jubilados recibieron un nuevo aumento del salario que representa un 61%, «pero aún así es insuficiente», expresan.

De acuerdo con una nota de prensa de Sinvema, el docente de menor escalafón comenzó a cobrar alrededor de $7, mientras que el de mayor clasificación $10 mensuales.

«La crisis salarial de los docentes se encuentra clasificada en pobreza extrema. Los aguinaldos fueron mal calculados y todavía estamos a la espera de la cancelación de un mes», señala Sinvema.

 

Tal Cual

 28 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD