En Venezuela se preparan para recibir el Espíritu de la Navidad

0 0
Read Time:4 Minute, 15 Second

La llegada del Espíritu de la Navidad, se celebra cada 21 de diciembre. Es una tradición perteneciente a los países nórdicos y que, desde hace varios años, ha sido adoptada en muchas culturas del mundo como parte de las costumbres características de esta época.

La fecha para la celebración coincide con el solsticio de invierno en los países del hemisferio norte, por lo que ese día es ideal para practicar rituales debido a la carga energética que contiene.

Celebración

De acuerdo a una consulta realizada, los venezolanos mantendrán la tradición, que les ha llenado de bendiciones, asegura Mónica Ortíz quien realiza los rituales por el día del Espíritu de la Navidad.

“Desde hace mucho tiempo realizo los rituales por el día del Espíritu de la Navidad. En mi casa es una tradición utilizar las mandarinas, colocar velas, incienso y realizar previamente la limpieza de toda la casa con sal marina, para sacudir todas las energías negativas. Bañarnos con agua de mandarina; así como también realizar la carta de los deseos y así atraer todas las bendiciones de Dios y el Universo”, comenta Ortíz.

Para el joven Carlos Fernández, esta tradición es muy especial debido a que su abuela organiza un compartir para reunir a todos los integrantes de la familia, incluso aquellos que viven en otros estados.

“Desde pequeño siempre voy con mi abuela a comprar las frutas, las velas y todo lo necesario para esa noche especial. Nuestro ritual comienza con una cena para agradecer todo lo recibido durante el año. Luego mientras esperamos las 12 de la medianoche, tejemos con hilo dorado. Esto como símbolo de tejer nuestro destino. Por último conservamos y llevamos durante todo el año en nuestra billetera o cartera el pedazo de tela, para la buena suerte”, explica Fernández.

Sin embargo, en la actualidad existen personas que por tema religioso y económico no celebran la llegada del Espíritu de la Navidad; tal es el caso de Patricia Hubedi quien pertenece a la religión musulmana y en sus creencias no está permitida ninguna celebración navideña.

Por su parte, Luis Fernando García, comenta que desde hace tres años no realiza el ritual para recibir el espíritu navideño, pese a que a su esposa le gusta practicarlo. “Este año de broma colocamos el arbolito de navidad, porque tenemos adornos de años anteriores. Todo es muy costoso, cualquier cosa que compres debes pagar en dólares y yo no gano tanto dinero. Además no sabemos si tendremos cena navideña este año”, asegura.

Rituales

Este 21 de diciembre compartimos algunos rituales especiales para recibir el solsticio de invierno que asegura, si tienes fe, traerán abundancia, prosperidad, salud y mucho amor a tu vida.

En primer lugar, para recibir al Espíritu de la Navidad se debe limpiar muy bien la casa. La limpieza del hogar es el reflejo de tu personalidad. Los espacios deben estar orden y pulcros.

Recomiendan abrir las ventanas para que las energías circulen. Las personas pueden limpiar la casa con sal marina, ducharse con sales de baño y utilizar en ambos casos esencias de mandarina, para atraer la prosperidad.

Otro rito relacionado con la fecha es la preparación de una cena y un ritual para compartir en familia. Para ello necesitarás: 5 velas de colores que representan los dones y bendiciones.

Las velas deben ser de color: rojo (amor), verde (salud), amarillo (prosperidad), azul (dones de la confianza) y blanca (conexión con todos los dones).

Luego, las personas deben escribir una lista de deseos para que se cumplan el próximo año.

Carta al Espíritu de la Navidad

Quizás uno de los rituales más populares para celebrar al Espíritu de la Navidad es la elaboración de una carta de peticiones o intenciones, que debe guardarse por el plazo de un año.

Esta misiva, dirigida al Espíritu de la Navidad, debe contener los buenos deseos del escritor para el planeta o la humanidad, para la comunidad en la que reside, amigos, familia y finalmente para sí mismo.

La carta se escribe antes de abrir la puerta al Espíritu de la Navidad. Luego procede a la incineración de los antiguos deseos, previo a las nuevas peticiones.

Reseña Histórica

Cuenta una leyenda nórdica que hace más de 80.000 años, un ser de una galaxia lejana aterrizó en la Tierra y se instaló en una región del norte; en la zona que actualmente se conoce como la península escandinava, según reseña el portal Culturizando.

Se trataba de un viajero alegre que predicaba sus conocimientos, y repartía regalos y bendiciones durante su recorrido.

Según las diferentes tendencias religiosas se escuchan varias versiones de quién es el Espíritu de la Navidad; por un lado se habla de esta persona nórdica que repartía regalos, por el otro, se habla de una energía angelical que trae riquezas espirituales.

Esta fecha es la ocasión propicia para que, entre las 10 de la noche y las 12 de la medianoche, el Espíritu de Navidad baje a la Tierra y visite a los hombres de buena voluntad que le dan la bienvenida. Recibimiento que se retribuye con abundancia, paz y amor para los próximos 12 meses.

 

Especial 2001

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios