Encuentran increible “mundo secreto” en China

Un equipo de científicos especialistas en suelo kárstico encontraron en medio de la selva en China un enorme sumidero que tiene un “mundo secreto” dentro por lo creen que podría haber especies desconocidas.

El equipo de investigadores chinos encontró el gigantesco sumidero que mide 306 metros de largo, 150 de ancho y 192 de profundidad, con un volumen superior a 5 millones de metros cúbicos.

Según la agencia china de noticias, Xinhua, el lugar se encuentra en el condado de Leye, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.

Zhang Yuanhai, investigador del Instituto de Geología Karst del Servicio Geológico de China explicó que el “mundo desconocido” que se encuentra en el fondo del sumidero es un bosque primitivo bien conservado. 

En el bosque descubierto dentro del interior del sumidero hay árboles que alcanzan hasta los 40 metros de altura y densas plantas de sombra más altas que una persona.

Los espeleólogos que comenzaron los primeros descensos a la cueva y descubrieron los enormes árboles consideran que pueden tener cientos de años de antigüedad.

Los miembros del equipo de expedición descendieron más de 100 metros y caminaron varias horas para llegar al fondo del sumidero. Regresaron a tierra sanos y salvos y con la noricia del maravilloso mundo secreto encontrado.

Chen Lixin, uno de los investigadores líderes de la expedición comentó que era probable que en el interior del bosque existan especies nunca antes descubiertas porque este tipo de cuevas no han sido lo suficientemente exploradas.

Los científicos trabajan en esa región de China porque es conocida por su topografía kárstica, un paisaje propenso a los dramáticos sumideros y cuevas.

Con este descubrimiento ya son 30 sumideros descubiertos en el condado de Leye; se cree que están interconectados a través de un río subterráneo y un sistema de cuevas, lo que los convierte en una de las mayores de su tipo en el mundo.

 112 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD