Esta es la condena que recibieron los dos funcionarios que mataron al concejal Albán

0 0
Read Time:1 Minute, 3 Second

Los funcionarios fueron condenados por los delitos de homicidio culposo, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada

El fiscal del régimen Tarek William Saab informó este miércoles que dos funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), fueron condenados a cinco años y diez meses por el homicidio del concejal de Caracas Fernando Albán.

Albán murió el 8 de octubre de 2018 en las instalaciones del Sebin, en Caracas, al caer de un décimo piso, donde estaba detenido presuntamente por estar involucrado en un supuesto atentado con drones contra Nicolás Maduro.

Durante un balance del trabajo que realiza el Ministerio Público, Saab indicó que «por este caso fueron condenados este 3 de diciembre dos funcionarios pertenecientes al Sebin».

Detalló que los funcionarios fueron condenados por los delitos de homicidio culposo (negligencia), quebrantamiento de las obligaciones de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga agravada.

Dijo que es bueno destacar a estos funcionarios porque «admitieron los hechos y recibieron en tal sentido una pena de 5 años y 10 meses de prisión».

Al momento del fallecimiento la fiscalía indicó que Alban se suicidó lanzándose de un décimo piso, pero distintos actores políticos y ONG denunciaron que se trató de un asesinato y pidieron que se investigara el caso.

 

NTN24 / El Nacional 

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios