Establecen plan especial para recuperar instalaciones educativas junto al Poder Popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó, este miércoles, un plan especial para recuperar las instalaciones educativas en país.

En este sentido señaló: “Le pido al Poder Popular, le pido la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a los consejos comunales, que vayamos a un plan especial para recuperar el 100 por ciento de las instalaciones de las escuelas, liceos y universidades del país. Acelerar la recuperación”.

El Presidente destacó que el 85 por ciento de la educación en Venezuela es pública, gratuita y de calidad.

Explicó que con la pandemia “algunas instalaciones que estaban un poco dañadas se echaron a perder más, estuvieron 20 meses sin gente, así que tenemos que avanzar, es una meta: 2022, la recuperación del 100 por ciento de las instalaciones de escuelas, liceos y universidades públicas del país”.

Así lo indicó el Presidente durante la Gran Movilización Nacional para celebrar los 20 años de la recuperación del hilo constitucional.

Por otra parte, el Jefe del Estado destacó que el país recupera su economía y señaló la meta para las Misiones Barrio Adentro y la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Sobre la Gran Misión Vivienda señaló: “Tenemos que cumplir la meta, llegamos a 4 millones de viviendas. Tenemos que cumplir la meta 2024 de 5 millones de viviendas para el Pueblo”.

Respecto a los salarios, expresó que “tenemos que seguir recuperando de manera sustentable las tablas salariales, y los contratos colectivos, hicimos un paso sustentable controlando la inflación”.

El Presidente indicó que para los jubilados y pensionados se trabaja en un plan especial. “Estoy preparando para el 1 de mayo, un plan especial para recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados, jubiladas, pensionados, pensionadas que tanta roncha han pasado en estos años de guerra económica, tenemos grandes tareas para celebrar trabajando, para celebrar construyendo”, enfatizó.

 127 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD