Esto es lo que se sabe del tiroteo en Highland Park, Illinois, que dejó 6 muertos

El pasado lunes 4 de julio, fecha en que se celebra el Día de la Independencia de EE.UU. un tiroteo sobre las diez de la mañana cobró la vida de 6 personas y dejó a otras 30 heridas, mientras se desarrollaba un desfile en Highland Park, suburbio ubicado en Illinois.

(Foto tomada de : EFE)

Posterior a la balacera, la Policía local detuvo a Robert Crimo, un joven de 22 años, que abrió fuego desde un techo contra los presentes en las festividades. Por ello, cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del lugar, dejando atrás sillas, coches de niños y cobijas.

Por su parte, el comandante de la policía de Highland Park, Chris O’Neill, precisó que Crimo fue detenido después de una persecución de una hora en Highland Park y sus alrededores, una comunidad que cuenta con 30.000 habitantes en la costa norte de Chicago.

(Foto tomada de : EFE)

Un video grabado por un periodista del medio de comunicación Sun-Times tras los disparos muestra a una banda en un carro alegórico que sigue tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando. 

The great reporter, @lynnsweet of the Chicago Sun-Times, is there. https://t.co/IKsF7bh6kT— Jonathan Alter (@jonathanalter) July 4, 2022

“Fue una especie de caos. Hubo gente que se separó de sus familias, buscándolas. Otros simplemente tomaron a sus hijos y corrieron”, dijo un testigo desde una estación de servicios ubicada a 2 km del lugar de los hechos.

Aunque la policía señala que Crimo planeó el ataque durante semanas y algunas fuentes presentan al agresor como fiel seguidor del expresidente Donald Trump, otro sector subraya el trastorno mental que nadie fue capaz de ver en el sujeto que enlutó uno de los días más importantes para la nación norteamericana.

(Foto tomada de : EFE)

NTN24

 71 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios