Portrait of young beautiful woman eating chocolate - lifestyle outdoor image

Estudio afirma que comer solo 30 gramos de chocolate al día te hace más feliz

Comer chocolate nos alegra el alma. Y no se trata de una sensación o viejo adagio relacionado a la popularidad de este dulce; tampoco es una especie de truco publicitario. En realidad, según lo afirma un estudio científico comer algunos cuadrados de una barra de este reconocido producto nos levanta el ánimo ante cualquier situación.

Hay algunas características para considerar y por supuesto que en esta reseña las vamos a detallar. Pero en concreto, comer chocolate nos hace feliz. De acuerdo a la información que publica el Daily Mail, el estudio fue realizado por científicos del Departamento de Alimentos y Nutrición de la Facultad de Ecología Humana de la Universidad Nacional de Seúl.

Detallan que los adultos sanos que comen al menos 30 gramos de chocolate negro al día, son más felices que quienes consumen chocolate con menos cacao o nada de chocolate. En específico, el tipo de chocolate que te hace más feliz, según el estudio, es el amargo al 85 por ciento.

Las barras de chocolate amargo que comúnmente se encuentran en supermercados o quioscos, vienen de 100 o 200 gramos. Entonces, solo habría que hacer la cuenta de cuántos son 30 gramos de las cantidades mencionadas.

El análisis de los científicos de esta institución surcoreana, sugiere que el buen estado de ánimo causado por el chocolate se generó por cambios microbianos en el intestino por comer chocolate, según lo que encontraron en las muestras fecales.

El chocolate amargo

Los expertos hacen énfasis en que los resultados positivos del chocolate sobre la felicidad se encontraron específicamente en el amargo al 85%. Lejos está un Snickers, Nestlé o un Hersheys de aumentarte el ánimo, aunque sabemos que sonríes cuando ves uno en el ‘super’.

El estudio indica que el chocolate negro o amargo tiene un alto porcentaje de cacao. Por tal motivo, esto es mejor para la salud, debido a que tiene menos azúcar, grasas y otros elementos que por lo general son desaconsejados en una dieta para mantener o bajar de peso.

Durante los análisis, los profesionales trabajaron con 46 voluntarios que dijeron sí a comer chocolate gratis por tres semanas. Durante este periodo debían consumir 30 gramos diarios de chocolate amargo al 85 por ciento, 30 gramos por día de chocolate con cacao al 70 por ciento o nada de chocolate.

Entonces, para medir los estados de ánimos de los voluntarios, los profesionales utilizaron una escala psicológica llamada Programa de Afectos Positivos y Negativos (PANAS por sus siglas en inglés).

Colocaron cada uno de los adjetivos y los participantes debían colocar su sentimiento hacia la sensación descrita en una escala del 1 al 5 (uno era muy leve o nada y cinco era extremadamente)

Así determinaron que quienes consumieron el del 85 por ciento demostraron haber levantado su estado de ánimo, mientras que los otros dos grupos no. Posterior al estudio de encuestas analizaron las muestras fecales de cada participante y en los que consumieron el chocolate más amargo encontraron Blautia.

Este es un tipo de bacteria intestinal, que se asocia significativamente con cambios positivos en las puntuaciones del estado de ánimo, publica Daily Mail.

“El chocolate negro ha sido reconocido durante mucho tiempo por sus propiedades que alteran el estado de ánimo. Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que proporciona evidencia de que el consumo de chocolate amargo en la vida cotidiana influye en los estados fisiológicos y psicológicos”, dijeron los científicos en su artículo.

 92 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios