Expertos opinan sobre las parejas con gran diferencia de edad: ¿éxito o fracaso?

En la actualidad hay muchas parejas que tienen una marcada diferencia de edad. 10, 12, 15, y hasta 20 años de diferencia o más. Por ello, más allá de los prejuicios culturales, a continuación respondemos la consulta de si estas relaciones están destinadas al éxito o a un fracaso inminente.

De acuerdo con esto, es preciso destacar que la siguiente información está respaldada por un estudio hecho por la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos. La información, replicada por GP México, indica que analizaron a tres mil personas, y descubrieron algo muy relevante sobre las edades de las parejas.

¿Es un éxito un fracaso las parejas con gran diferencia de edad?

Según los resultados del estudio, mientras más grande es la diferencia de edad, mayor es la probabilidad de separación. De acuerdo con esto, te detallamos a continuación las estadísticas que arrojó el estudio científico:

  • Las parejas con 5 años de diferencia entre ellos, tienen un 18 por ciento mayor de probabilidad de concluir, en comparación con relaciones que son de la misma edad.
  • Por otra parte, las que se llevan diez años juntos, tienen una probabilidad del 39% de terminar.
  • Quienes tienen veinte años de diferencia de edad, tienen un contundente 95% de probabilidad de separación.

Asimismo, en el estudio indicaron cuál es la diferencia de edad ideal para las parejas. En este sentido, quienes se llevan un año, tiene solamente un 3% de probabilidad de separarse. Sin embargo, es preciso comentar que esto es solo una estadística, y el caso de cada pareja es totalmente diferente.

Luego de estos datos, se puede determinar que la ciencia y los expertos coinciden en que la diferencia de edad podría influir considerablemente en el desarrollo de una pareja. Aunque, cada relación es especial por sí sola, y mientras haya confianza y comunicación, cualquiera podría convertirse en la excepción al porcentaje.

FMDOS

 131 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios