Facebook obligará a algunas cuentas a activar autenticación a dos pasos

Quizás es momento de que te acostumbres a verificar tu cuenta de Facebook a dos pasos. La red social de Meta anunció que tomará medidas para proteger las cuentas de sus usuarios que “estén en mayor riesgo de ser hackeados”. El anuncio llega con una actualización de su Protect Program, que es una iniciativa de la compañía que ‘busca proteger a individuos que suelen ser objetivos de ataques, como defensores de los derechos humanos, figuras públicas, políticos, periodistas, etc.

 

Facebook ahora no esperará a que estos perfiles dentro del programa activen la autenticación a dos pasos, sino que ahora tomará la decisión de los usuarios. De acuerdo con su actualización más reciente, la red social comenzará a solicitar a los usuarios que tengan cuentas ‘de alto riesgo’ que activen la opción en los próximos, iniciando en los próximos meses y tomando efecto por completo en febrero.

«Hasta ahora, en realidad está yendo muy, muy bien. Estamos anticipando que un 90% de personas habilitarán (la autenticación a dos pasos) con éxito antes de ese período obligatorio», afirmó Facebook.

Por ahora parece que la red social de Mark Zuckerberg no tiene la intención de solicitar también a sus usuarios regulares el uso de la autenticación a dos pasos. Google, por otro lado, comenzó a solicitar a sus usuarios el activar este elemento de seguridad y otras redes sociales parecen estar interesadas en seguir sus pasos. Son medidas que, además, parecen hacer eco con mayores preocupaciones alrededor de las prácticas de seguridad de muchos de los usuarios.

Por desgracia, Facebook Protect no está disponible en nuestro país. Sin embargo, el consejo de seguridad de parte de ENTER.CO es que quizás no deberías esperar a que la red social te ‘obligue’ a activarlo, sino que quizás deberías comenzar a hacerlo de inmediato (y así eliminarte un dolor de cabeza en el futuro).

Imágenes: Facebook

 22 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD