Fallece Ana Bejarano, de Mocedades, a los 60 años

0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

La cantante Ana Bejarano, solista del icónico grupo Mocedades, ha fallecido este domingo a los 60 años debido a un grave problema en el aparato digestivo. La artista, que ingresó el pasado sábado 11 de diciembre en el hospital de Urdúliz de Vizcaya, no ha podido superar la enfermedad. Mocedades ha perdido una pieza clave de su agrupación tras casi medio siglo de historia.

Según informa EuropaPress, el entorno de la cantante ha compartido a través de un comunicado que el fallecimiento se produjo a las 7:00 horas del domingo 2 de enero. El funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19:00 horas en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Getxo.

Ana Bejarano ha fallecido a los 60 años dejando atrás una extensa carrera

Ana Bejarano comenzó a formar parte de Mocedades como solista en 1984, sustituyendo a Amaya Uranga con tan solo 24 años. Una entrada que marcó el trayecto de Mocedades, tal y como ha señalado el líder de la banda, Javier Garay, el último de los denominados ‘seis históricos’ de la formación. El artista ha recordado que «la voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades».

Garay también ha querido elogiar la voz de Bejarano, «una de las voces vascas más elegantes desde los 80», y ha destacado su «versatilidad y buen gusto». Su mánager, José Antonio Alonso, de Talisman Management, ha anunciado que «el primer concierto de Mocedades en 2022 será un homenaje a Ana Bejarano». Una dura pérdida para el grupo, que tardará en recuperarse.

Desde que Ana Bejarano entró a formar parte de Mocedades grabó tres discos: ‘Colores’ (1986), con el cantante Donovan; ‘Sobreviviermos’ (1987) e ‘Íntimamente’ (1992). Tras ellos, cerró esta primera etapa que dio paso a otros proyectos, para volver a incorporarse a la formación en 2018. En 2021 volvieron a los escenarios con su ‘Gira 50 Aniversario’ y con el estreno de su nuevo tema ‘Que no se acabe el mundo’. 

Una vuelta a las tablas en las que el grupo agotó casi todas las localidades en Logroño, Mérida, Cáceres o Madrid. Muestra del éxito y del trabajo que deja atrás una de las voces que ha marcado la música española de los últimos 50 años. 

 

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios