Falleció el cantante de salsa Paquito Guzmán, tras una larga batalla contra el cáncer

A los 82 años y tras una dura batalla contra el cáncer, falleció el ícono salsero Frank Guzmán Geigel, mejor conocido en el mundo de la música como Paquito Guzmán.

El artista puertorriqueño falleció en su casa en Toa Baja, Puerto Rico, acompañado de su esposa Carmen y sus hijos.

Según sus familiares, por petición del mismo Guzmán, no realizarán ningún tipo de acto fúnebre.
“Han sido muchas las muestras y llamadas que hemos recibido, por eso le pedimos espacio para procesar este triste momento. Pedimos un poco de tiempo para asimilar esta dura pérdida. Nuevamente, gracias a Puerto Rico y a todos los fanáticos del mundo”, expresó una de sus nietas a nombre de la familia del cantante.

El bolero, la guajira, la guaracha y la salsa fueron algunos de los géneros musicales en los cuales Paquito comenzó a cultivar éxitos en sus inicios durante la década de los 60.

El boricua hizo parte de agrupaciones como el Trío Los Primos de Rafael Scharrón y Tatín Vale y el Conjunto Cachana de Joe Quijano, sin embargo, su consolidación en la industria llegó cuando se unió a la Orquesta La Primerísima de Tommy Olivencia.

En su etapa como solitas, también cosechó mucho éxito, logrando que su música traspasara fronteras y se escuchara fuertemente en países como Venezuela, Colombia y Perú.

 

 30 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD