Fiscal del CPI en Venezuela asegura trabajar independiente y pide que se no politice su gestión

0 0
Read Time:1 Minute, 16 Second

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, aseguró que trabajará conjuntamente con el Gobierno de Venezuela, en pleno respeto del principio de complementariedad positiva y bajo el estatuto de Roma.

La afirmación la realizó durante la firma de Memorándum de Entendimiento entre Venezuela y la CPI efectuada este miércoles desde el Palacio de Miraflores de Caracas, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, el Fiscal de CPI hizo un llamado a que no se politice el trabajo que desarrollará junto con el Gobierno venezolano desde su oficina.

Hizo énfasis de conocer la realidad del país, así como también llamó a avanzar a la nueva fase junto a su equipo de trabajo que se encuentra en su despacho. “Nos guían los principios de legalidad y el Estado de Derecho”

“Estoy encantando de su invitación a mi equipo para regresar a Venezuela y realmente lo espero con mucha ansiedad y alegría”, subrayó Karim Khan.

La máxima autoridad del CPI recordó que Venezuela firmó el estatuto de Roma el pasado, 7 de julio del 2000, y dentro de su Constitución enaltece los principios y valores. “Esta Corte es de ustedes, y según la Constitución de Venezuela esta Corte forma parte de los valores y principios que están arraigado en el suelo de este país”, sostuvo.

#EnVideo 📹| Fiscal de la CPI, Karim A.A. Khan QC expresó: “estamos comprometidos profundamente a trabajar de forma colaborativa e independiente”#VenezuelaGarantizaLaJusticia pic.twitter.com/OGSkhT7XXS

— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) November 3, 2021

VTV

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios