FOTOS | Así se vio el eclipse parcial de Luna de noviembre 2021

0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Los amantes de los fenómenos astronómicos en Norteamérica y otras partes del mundo pudieron ver la noche del jueves al viernes un acontecimiento histórico: un eclipse parcial de Luna, el más largo en más de 500 años.

América del Norte y gran parte de Sudamérica admiraron en la madrugada de este viernes, 19 de noviembre, un eclipse lunar «casi total», el más largo de su tipo desde el año 1440.

El eclipse, en cuya fase más fuerte se oscureció el 99,1 % de la superficie visible de la Luna, también fue visible desde partes del noreste de Asia, Polinesia y el este de Australia, pero no desde Europa ni África, señaló la agencia espacial estadounidense NASA en su sitio web dedicado al satélite de la Tierra.

El eclipse de este 19 de noviembre tuvo una duración total de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos y es el más largo desde el del 18 de febrero de 1440, que había durado 23 segundos más.

Según la NASA, será necesario esperar hasta el 8 de febrero de 2669 para presenciar un eclipse parcial de mayor duración (3 horas 30 minutos) que el de este viernes pero se espera un eclipse total en menos de un año, el 8 de noviembre de 2022, que durará 3 horas 40 minutos.

El espectáculo se pudo ver a simple vista sin ningún peligro, a diferencia de los eclipses solares.

¿Se lo perdió y quiere revivirlo? CosmoSapiens, un portal especializado, habilitó una transmisión en vivo en YouTube en la que se pudo observar el eclipse lunar.

El evento también fue transmitido por el Observatorio Griffith, de la ciudad de Los Ángeles.

CNN/AFP

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios