Fuertes lluvias causan desbordamientos de ríos y quebradas en Ocumare del Tuy

La tarde este lunes 4 de julio, el impacto de fuertes y constantes lluvias causó el desbordamiento de la quebrada Aragüita, así como de afluentes a la altura de la avenida Miranda en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander del estado Miranda.

El acontecimiento generó la afectación de varias viviendas de la zona. La avenida quedó completamente anegada, lo que impidió el paso vehicular.

El potente aguacero al final de la tarde en el municipio tuyero también provocó el considerable aumento del caudal en diversos ríos de la localidad.

Por su parte, en la parroquia Santa Barbara del mismo municipio, y hacia la Carretera Nacional Ocumare – Cúa, un gran número de casas casas resultaron inundadas.

Esto, por el desborde de quebrada y corrientes naturales.

La Alcaldía del municipio Tomás Lander, y los organismos competentes quedaron al tanto de los casos.

Así como también pendientes de la situación para la atención de las víctimas y el socorro de los habitantes en posibilidad de peligro.

En este mismo fenómeno, quedó afectado el espacio para las emergencias del Hospital General de los Valles del Tuy Simón Bolívar y que se ubica también en Ocumare del Tuy.

Sector de nosocomio que por cierto fue incluso reinaugurado en pasadas semanas con una serie de obras para su mejora y remodelación.

El periodista especializado en la fuente de sucesos, Jean Rodríguez; publicó en su cuenta de Twitter reportes preliminares de la situación.

 

 88 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios