Luis Guillermo Padrón, presidente junta transitoria FVM. (Foto archivo).

Gobernación de Carabobo despide a unos 200 docentes

Unos 200 educadores, adscritos a la gobernación de Carabobo, estarían siendo despedidos injustificadamente por la Secretaría de Educación, según denunció Luis Guillermo Padrón, miembro del Sindicato Venezolano del Maestro.

Según el denunciante, los despidos estarían ocurriendo sin ningún motivo y sin cumplir con los procedimientos administrativos respectivos.

Padrón declaró sobre el particular al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde añadió que las autoridades regionales nunca se han reunido con las organizaciones sindicales, ni han respetado las adecuaciones contractuales.

En relación a la discusión de la convención colectiva, dijo que por lo pronto se están discutiendo clausulas relacionadas con la estabilidad laboral, por cuanto las económicas por lo general se dejan para último.

Padrón también señaló que los bachilleres docentes y educadores en la escala del uno al seis, fueron favorecidos con el nuevo salario mínimo, porque estaban por debajo de esa escala. Insistió en que no se trató de un aumento de salario, sino un ajuste.

Dijo que la FVM está luchando por un aumento salarial acorde al valor de la cesta básica. Por eso se habla de un salario para los docentes, de alrededor de 600 dólares, aunque podrían aceptar 500 dólares mensuales.

Insistió en que el salario que ahora reciben los educadores, no alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

 134 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD