Gremios y sindicatos de Lara convocan a una protesta para el 1 de mayo

Este viernes, 22 de abril, diferentes representantes de gremios y sindicatos realizaron una rueda de prensa en la sede del Colegio de Médicos del estado Lara para convocar a todos los trabajadores activos, jubilados, pensionados y trabajadores destituidos de manera injusta de distintos organismos públicos, para que los acompañen el 1 de mayo a la Plaza Altagracia de Barquisimeto y así exigir justicia social y un salario digno.

Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), dijo a las cámaras de Elimpulso.com que “debemos luchar y exigir un salario digno para todos los trabajadores conjuntamente con sus prestaciones sociales y una vida más digna para los venezolanos, donde los servicios públicos puedan ser garantes de una vida tranquila y en paz”.

Asimismo, Alexis Ramos, miembro de la organización Movimiento Vinotinto, señaló que es importante resaltar la lucha sindical que se va a materializar con la presencia de la OIT en el país.

“Desde el Movimiento Vinotinto vamos a presentar dos propuestas como lo es la Ley de Cheque Escolar y la Reforma Parcial de la Ley del Estatuto de la Función Pública que buscan controlar la libertad sindical”, señaló Ramos.

Por su parte, el Comité de DDHH para la defensa de pensionados y jubilados esperan que la administración de Maduro responda a sus exigencias relacionado al aumento de las pensiones, aunado a que no han recibido respuesta a la comunicación entregada el pasado 9 marzo al IVSS exigiendo el aumento de las pensiones.

“Queremos que la OIT escuche la voz de los venezolanos”, dijo Edgar Silva, quien añadió que se concentrarán en la sede de la Inspectoría del Trabajo el próximo 26 de abril y el 1 de mayo en la Plaza Altagracia para “luchar y exigir al gobierno el respeto a los derechos laborales de trabajadores activos, pensionados y jubilados”.

 159 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios