Guaidó solicitó al mundo unificación estratégica para conseguir la democracia en Venezuela

El dirigente político Juan Guaidó solicitó este jueves a las democracias del mundo la unificación estratégica y su respaldo para obtener la salida de Nicolás Maduro del poder. 

«Me dirijo a ustedes para insistir en que entendamos que luchar por la democracia no será una carrera rápida, pues es un maratón que tendrá obstáculos, y que muchos dirán que es imposible, pero jamás perderemos la fe y la convicción de que podemos lograrlo», expresó Guaidó durante su participación en la cumbre virtual de los líderes de la democracia del planeta, convocada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Asimismo, aseguró que actualmente Venezuela vive una de las peores crisis migratorias del mundo, refiriéndose a los mas de 6 millones de ciudadanos que han salido del país a causa fuerte crisis económica, política y social.

«En Venezuela, por ejemplo, la dictadura condenó a 76% de los venezolanos a vivir en pobreza extrema, secuestró las instituciones y acabó con el Estado de Derecho, persigue, encarcela y tortura a la disidencia, y por esto hoy es el primer régimen de Latinoamérica investigado por la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad», agregó.

 

NTN24 

 22 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD