Guía para renovar y optimizar los distintos espacios de casa

0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

Generalmente, las casas que vemos en las revistas de diseño están alejadas de nuestra realidad cotidiana. La mayoría de las personas vive en hogares pequeños, donde hay que aprovechar y sacarle el máximo partido a cada centímetro cuadrado.

Para esto, muchas veces terminamos contratando a un diseñador de interiores o arquitecto para que realice este trabajo. Esto puede ser un problema, ya que implica que parte de nuestro presupuesto se destinará a esto.

Para evitarlo, proponemos en esta nota tres simples pasos para optimizar y renovar los espacios de la casa. Siguiendo estos consejos podremos transformar nuestro hogar con la excelencia de un profesional.

Elegir un equipamiento adecuado

Es importante seleccionar cuidadosamente los muebles que tendremos en nuestra vivienda. Debemos tener en cuenta, ante todo, su funcionalidad y utilidad. De esta manera evitaremos tener muebles que solo ocupen espacio.

Un buen ejemplo de esto son los taburetes o banquitos, ya que tienen muchas funciones. Podemos utilizarlos tanto para sentarnos como para alcanzar algún lugar alto. Incluso hay muchos que vienen con baúl, para poder guardar cosas dentro.

Podemos elegir distintos colores y estilos para lograr un diseño moderno y colorido. Si pensamos en el precio del taburete, veremos que no es excesivo, ya que hay mucha variedad y oferta. Esto nos permitirá elegir el que se adapte mejor a nuestro presupuesto.

Aprovechar cualquier espacio disponible

Todos los rincones de nuestra casa deben estar explotados al máximo, para poder optimizar el espacio. Sobre todo si nuestro hogar es pequeño, debemos tener esta premisa siempre presente para ampliar nuestras posibilidades.

Podemos amueblar cualquier espacio, ya sea un ático, un espacio bajo la escalera o un pequeño sótano. Así, al convertirlos en un espacio de almacenamiento, una sala de juegos o un gimnasio, ganaremos una nueva habitación.

Incluso podemos agregar sillones modernos en nuestro patio o galería. Así también lograremos extender el espacio de descanso, y agregar sitios de relax en todo nuestro hogar. También podemos agregar un taburete mueble al lado de la puerta de entrada, para tener un buen sitio donde descalzarnos.

Garantizar una correcta iluminación

La iluminación es un punto esencial a la hora de diseñar cualquier espacio. Es recomendable aprovechar las fuentes de luz naturales, ya que la luz solar tiene muchos beneficios. También podemos potenciarla con espejos, cortinas y muebles de color claro, como un sillón blanco. Si eres más arriesgado, podrías optar por un sillón azul o un sillón rojo, pero dependerá mucho de la decoración en general del espacio.

Hablando de iluminación artificial, tenemos muchas opciones para tener en cuenta. Por un lado, las luces de techo son elementales para iluminar grandes espacios. Debemos elegir colores cálidos y de alta potencia, para cuidar la salud de nuestra vista.

Por otro lado, las lámparas de pie o de escritorio aportan una sensación de intimidad a cualquier habitación y generan un ambiente mucho más acogedor. Al haber tantos diseños y estilos, podemos elegir la que combine más con la estética que deseemos para nuestro hogar.

Como hemos visto, no es necesario realizar grandes reformas para renovar nuestro hogar. Con solo agregar determinados muebles y pensar en su funcionalidad, lograremos darle un aire nuevo a nuestra casa.

 

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios