Impulsan desarrollo turístico del eje costero oriental de Falcón

El viceministro de proyectos y obras turísticas, Braian Vargas, junto a la autoridad única de turismo del estado Falcón, Yves Marcano, instalaron la Comisión Técnica Institucional de Ordenamiento y Reglamento de uso, de la zona de utilidad pública y de interés turístico de las porciones de territorio entre los centros poblados de San Juan de los Cayos-Chichiriviche y El Cruce-Tucacas-Boca de Yaracuy.

El Viceministro resaltó que lo que se busca es engranar entre las diferentes instituciones y el sector privado, para que entre todos se concreten propuestas en materia de seguridad, ambiental, calidad de servicio y al cliente, con el propósito de reforzar las bases para un mayor atractivo de la zona y desarrollo sostenido de la actividad turística.

Este desarrollo debe ser siempre respetando las Zonas ABRAE y destacando las grandes potencialidades con las que cuenta la Costa Oriental, divulgó nota de prensa de la gobernación falconiana.

Por su parte, Yves Marcano expresó que la instalación de la Comisión Técnica para el Desarrollo Turístico del Eje Costero es el inicio de un trabajo en equipo que tendrá como resultado la consolidación de múltiples proyectos que impactarán de manera positiva tanto al turista, como al local .

El evento se implementó en el hotel Hesperia Morrocoy, en el sector de Boca de Aroa, donde se dieron cita los alcaldes de los municipios José Laurencio Silva, Acosta y Monseñor Iturriza, así como comandantes de unidades militares, directores de la policía regional, directores municipales y regionales de Turismo y actividades conexas.

Asimismo, asistieron representantes de las Cámaras de Comercio, presidentes de asociaciones civiles de prestadores de servicios del eje costero (lancheros, posaderos y hoteleros, licoreros y ganaderos), quienes asumieron el compromiso de sumar esfuerzos para el logro de los objetivos del proyecto.

 

VTV

 92 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios