Inician la construcción de un parque submarino en Puerto Cabello

Este sábado se dio inicio a la construcción de lo que será un Parque Submarino, instalación que estará ubicada en el Parque Nacional San Esteban.

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, encabezaron el acto de hundimiento; para la siembra y crecimiento de una barrera de coral artificial; de las imágenes de la Virgen de la Inmaculada Concepción y del Sagrado Corazón de Jesús; en las costas de Isla Larga, evento que marca la colocación de la piedra fundacional del Parque Submarino de Carabobo.

Al respecto, el gobernador Rafael Lacava explicó que el proyecto establece cuatro grandes bloques fundamentales que estarán ubicados entre Isla Larga y las playas Guaicamacuto y La Rosa, espacios que cuentan; según estudios, con una serie de elementos que permitirán la regeneración coralina de la zona y atraerán a buzos y amantes de esta disciplina de todas partes del mundo.

“Entre esos elementos que se van a utilizar para regenerar este tipo de corales habrá vehículos y tanques de guerra, aviones -fuera de servicio- MD80 y MD82; helicópteros; barcos, veleros y figuras que se harán en tierra para sumergirlas y que sean parte del gran parque submarino; lo que será un gran atractivo para los turistas. Además, también se crearán escuelas para la práctica de submarinismo”, precisó.

Se informó que en un lapso menor a dos años estaría culminada la primera etapa del proyecto, que incluye la intervención por los gobiernos nacional; regional y local; de la zona marítima de Puerto Cabello a fin de ampliar la capacidad de la marina de embarcaciones civiles y recuperar la estación de servicio para surtir combustible.

NP

 30 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD