Insalud refuerza Plan de Vacunación en escuelas de Carabobo

Con el fin de garantizar al 100% la inmunización contra el Covid-19, en la población escolar de la entidad, se dio inicio al despliegue especial del Plan de Vacunación en los centros educativos de la región.

La acción, desarrollada como un solo gobierno entre el Gobierno de Carabobo y el Ministerio de Educación, en articulación entre Insalud y la Zona Educativa Carabobo, se extenderá, como está previsto, a todas las instituciones educativas públicas y privadas, para abarcar a la población escolar en las etapas inicial, básica y media, en el marco del reinicio de las clases presenciales desde este lunes.

La jornada de este jueves tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela Básica Bolivariana “José Rafael Pocaterra”, ubicada en el sector El Palotal, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, cuya matrícula de 420 niños, recibió la dosis de inmunización contra el Covid 19.

La Dra. Jonna Acero, presidenta de Insalud, afirmó que cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, este plan de vacunación ampliada escolar incluye la aplicación de las vacunas pentavalente, fiebre amarilla, sarampión, rubeola, parotiditis y toxoide, en los casos que se requiera.

Acompañada por la directora de Epidemiología de Carabobo, Dra. María Pérez; la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Lisbeidy Lamas; el jefe de la División de Comunidad Educativa en Unión con el Pueblo, profesor Luis Flores, en representación de la Zona Educativa Carabobo y la directora (e) de la Institución “José Rafael Pocaterra, Margy Agudo, Acero explicó que el objetivo es ampliar al máximo la cobertura de la inmunización anti Covid 19 en los niños que integran el sistema escolar en el estado Carabobo.

Esquema completo de vacunación

Agregó que la idea es mantener un impulso permanente a las jornadas de vacunación escolar, las cuales se han venido desarrollando desde el mes de febrero del año 2021, “para que todos los niños tengan el esquema completo de vacunación, así como la primera y segunda dosis contra la Covid-19, acatando los lineamientos emanados a nivel central y regional”.

Por su parte, Lisbeidy Lamas, Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en el estado Carabobo, destacó que “con este relanzamiento del Plan de Vacunación vamos a llegar a todas las instituciones públicas y privadas de la entidad”.

“Por ello es importante, que los padres y representantes se aboquen a llevar a sus hijos a los centros de salud, y ahora a todas las escuelas, donde se continuarán aplicando las vacunas contra la polio, sarampión, fiebre amarilla, difteria, además de la Covid-19, y de esta manera cubrir al 100% de la población de enfermedades prevenibles”, indicó.

En este sentido puntualizó que en los Centros de Educación Inicial se está colocando la vacuna contra la polio oral, pentavalente y fiebre amarilla, a niños en edades comprendidas entre 1 a 18 meses, así como aquellas que le haga falta dentro del esquema nacional.

A los niños desde 1 año hasta la edad adulta se les está vacunando contra el sarampión y rubéola, además de la vacuna Verocell contra el Covid 19.

Vamos a cumplir la jornada en las 2 mil instituciones educativas

Entre tanto, el jefe de la División de Comunidad Educativa en Unión con el Pueblo, profesor Luis Flores, en representación de la directora de la Zona Educativa, Aimara Aguiar, comentó “en este relanzamiento del Plan de Vacunación en el territorio escolar Miguel Peña, en la E.B.B. José Rafael Pocaterra, atendimos a un total de 420 estudiantes con el esquema de vacunación, y vamos a desarrollar estas jornadas en las 2 mil instituciones educativas nacionales, estatales y municipales, públicas y privadas, para lograr una cobertura del 100% de inmunización en Carabobo”.

Encuentro de Saberes

Margy Agudo, directora (e) de la E.B.B. Bolivariana “José Rafael Pocaterra”, dijo que “aparte de la jornada de salud se realizó este jueves un “Encuentro de Saberes y Haceres” con la participación de los circuitos educativos 3, 4, 5, 6 y 11, con una exposición, donde los niños mostraron sus capacidades creativas y de ingenio.

“Además quisimos rendir un homenaje a la valencianidad, ya que este viernes la ciudad cumple 467 aniversario de Valencia, y le rendimos honores con una muestra cultural de bailes y música típica de la época”, afirmó.

(Nota de prensa)

 361 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD