James Caan, amado actor de ‘El padrino’ y tipo duro en pantalla, muere a los 82 años

James Caan, el actor principal nominado al Oscar y al Emmy conocido por su comportamiento sensato y de tipo duro dentro y fuera de la pantalla en clásicos como El Padrino y Miseria , murió el miércoles por la noche a los 82 años. La muerte fue revelada en el anuncio, que provino de su familia a través de Twitter.

“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio. La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que sigan respetando su privacidad durante este momento difícil” , cuenta oficial de Caan. publicado el jueves por la mañana. “Fin del tuit”.

Como un octogenario que usaba Twitter, James Caan mantuvo un saludable sentido del humor sobre su relación con las redes sociales y la tecnología, finalizó cada publicación, en su mayoría con fotos de su ilustre carrera de seis décadas en Hollywood, pero ocasionalmente reflexiones aleatorias sobre la cultura pop y palabras divertidas . de sabiduría , con la firma en la nariz, «Fin del tweet».

Se convirtió en una tarjeta de visita al final de la carrera del distinguido artista, y su familia continuó hasta el final.

El actor nacido en el Bronx y criado en Queens apareció en más de 90 películas después de hacer una aparición no acreditada como «Soldado con radio» en la comedia romántica de 1963 de Billy Wilder Irma la Douce , protagonizada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine.

Su primer papel importante llegó un año después, interpretando a un matón al que le sacan los ojos junto a Olivia de Havilland en el oscuro thriller Lady in a Cage .

También sería el primero de innumerables «duros» que Caan jugaría durante el próximo medio siglo.

Los cineastas audaces se sintieron atraídos por su machismo conmovedor desde el primer momento. Howard Hawks le dio a Caan su primer papel principal en el drama de carreras de autos Red Line 7000 (1965), luego lo eligió nuevamente junto a John Wayne y Robert Mitchum en el Western El Dorado de 1966 . Robert Altman contrató a Caan para su segundo largometraje, la película de ciencia ficción Countdown de 1968 , con su futuro coprotagonista de El Padrino , Robert Duvall.

 

 72 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios