Jorge Rodríguez: en 2022 se profundizará la democracia participativa

0 0
Read Time:2 Minute, 28 Second

Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, expresó que este año 2022 el parlamento profundizará la democracia participativa y protagónica en Venezuela, mediante la probación de la Ley Orgánica del Parlamento Comunal Nacional y la Ley Orgánica del las Ciudades Comunales.

”En Venezuela es una realidad tangible los consejos comunales y todas las formas de organización social que la Revolución Bolivariana ha construido junto con el pueblo”, dijo al comentar  ”estamos en mora con el desarrollo que ha tenido el proceso comunal en Venezuela”.

Este jueves, por mayoría calificada, fue aprobado la agenda de trabajo de la Asamblea Nacional (AN) para el nuevo período legislativo 2022-2023.

Entre las leyes se encuentra la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica para la Reforma de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), leyes para fortalecer los derechos humanos en el país, así como un proyecto de ley especial sobre los delitos de genocidios.

«En la dinámica que se desarrolle este año, tendremos otras iniciativas que irán apareciendo. Pido que si aprobamos el programa legislativo, no nos quedemos por debajo, además del programa legislativo básico, avancemos en todas las necesidades de tipo jurídico que necesita en el país» , indicó Rodríguez al señalar que este es un plan que debe servir de guía a los efectos de la actividad legislativa de este año.

En la sesión ordinaria, además, se aprobó – por mayoría calificada – las designaciones de presidentes y vicepresidentes de las comisiones permanentes que conforman la AN.

Por su parte, las comisiones especiales estarán divididas en:

Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional:

Presidente:
Diputado Jorge Rodríguez Gómez

1er. Vicepresidente:
Diputado Luis Martínez

2do. Vicepresidente:

Diputado Francisco Torrealba

Secretario (as):

Lic. José Omar Molina
Msc. Maria Alejandra Hernández

Comisión Especial de Investigación de acciones perpetradas contra la República, desde las directivas y miembros de la Asamblea Nacional en el periodo 2016- 2020

Presidente:

Diputado José Brito

1er. Vicepresidente:

Diputado Hugbel Roa

2do. Vicepresidente:

Diputada Vanesa Montero

Secretaria:

Lic. Eladia Jaris

Defensa del territorio de la Guayana Esequiba y la Soberanía Territorial

Presidente:

Diputado Hermann Escarrá

1er. Vicepresidente:

2do. Vicepresidente:

Diputado Timoteo Zambrano

Secretario:

Lic. Eduardo Escarrá

Comisión Ordinaria para la investigación, verificación y difusión del índice legislativo vigente de la República Bolivariana de Venezuela

Presidente:
Diputado Hermann Escarrá

1er. Vicepresidente:
Diputado Juan Francisco Escalona Camargo

2do. Vicepresidente:
Diputado José Gregorio Correa

Secretaria:
Lic. Aura Rosa Hernández Moreno

Informes entregados al CNE y al Consejo Moral

Tras finalizar la sesión, una comisión, encabezada por la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Varela, entregó al Consejo Moral Republicano, el informe del inicio del periodo de sesiones.

Por su parte, una comisión de diputados entregaron formalmente al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, la notificación del inicio del período de sesiones de la Asamblea Nacional.

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios