Venezuelan opposition leader Juan Guaido speaks during a press conference in Prados del Este neighborhood, Caracas on April 29, 2021. (Photo by Federico PARRA / AFP)

Juan Guaidó desmintió vínculo con narcotraficante (+VIDEO)

El presidente interino, Juan Guaidó, aseguró que no tiene ningún tipo de relación con un narcotraficante detenido en Colombia y afirmó que el régimen de Nicolás Maduro tiene como objetivo: «mentir una y otra vez».

«Esto es parte de la estrategia de dictadura para seguir tratando de generar un efecto espejo, quien está acusado a nivel internacional es la dictadura (…) El régimen utiliza medios del Estado y perfiles de redes sociales que dicen ser de opositores para publicar vídeos que son una mentira y un engaño», indicó en el programa Aló Buenas Noches con Carla Angola.

Guaidó aseveró que el video publicado por Jorge Rodríguez que supuestamente fue en Anaco, en el año 2019; en realidad fue durante un bautizo en Vargas en 2018.

«Somos mayoría»

El presidente interino señaló que desde Caracas ejercen una oposición férrea a la dictadura y cuenta con la mayoría por lo que, resaltó la importancia de movilizarse para lograr un cambio, y conectarse no solo con el problema sino con la solución.

«La solución es salir de Maduro (…) Nos deben una elección presidencial desde 2018. Maduro tiene fecha de vencimiento incluso en su perversa lógica», comentó.

Libre de corrupción

El líder opositor destacó que el gobierno interino siempre está dispuesto a la rendición de cuentas y a la realización de auditorías, y aseguró que desde el Parlamento legítimo seguirán promoviendo investigaciones para proteger los activos de los venezolanos como el oro y Citgo en EEUU.

Sin Canciller

Juan Guaidó reveló que no tiene canciller porque todos los que han sido designados han sido perseguidos, pero adelantó que tienen previsto designar un encargado o enviado especial que represente al gobierno interino en el exterior desde el Parlamento.

No hay buena fe de la dictadura

Guaidó, asimismo, dijo que no espera buena fe de la dictadura pero apuesta a la posibilidad de lograr un acuerdo nacional que permita salir del régimen a través de una elección lo antes posible.

«Hay que focalizar el objetivo (…) No podemos partir de la buena fe de la dictadura sino de las capacidades que hemos construido y del acompañamiento internacional (…) Maduro no va a entregar de buena fe el poder, no existe eso en una dictadura y nosotros tenemos que prepararnos «, subrayó.

Reunión con Biden y la dictadura

El mandatario, al ser consultado sobre si habrá otro encuentro entre la administración de Joe Biden y la dictadura, aseguró que esa reunión no está en agenda porque así se lo han comunicado directamente sus aliados.

Maduro no es Venezuela

Juan Guaidó manifestó su deseo de que Venezuela se beneficie de una industria energética y petrolera estable que se traduzca en prosperidad y democracia. Explicó que una cosa es darle dinero a Maduro y otra a Venezuela.

«Hay que restablecer a Venezuela como socio energético confiable y nosotros hemos sido muy claros que el levantamiento de sanciones debe venir con el cumplimiento de un acuerdo para ir a elecciones libres (…) Las sanciones vienen a ser el mecanismo del mundo libre para presionar a las dictaduras y sino pregúntenle a Putin», sentenció.

También resaltó que los venezolanos no están dispuestos a cambiar su libertad por petróleo: «El petróleo debe ser palanca y de libertades y democracia (…) Hoy lo que está en el escenario es lograr un acuerdo a través del mecanismo de México, con lo cual se puede hacer un levantamiento progresivo de sanciones», añadió.

Canje de «narcosobrinos»

El presidente descartó que haya un canje de prisioneros estadounidenses a cambio de los sobrinos de Cilia Flores detenidos en EEUU por narcotráfico y resaltó la fortaleza de Poder Judicial de EEUU. «No hay una procura de canje, sino la procura de una solución al conflicto», dijo.

Organizar a la mayoría

Igualmente invitó a reorganizar la mayoría y ponerla en acción para fortalecer la unidad e incorporar nuevos liderazgos. A su parecer, el partido más desgastado en el país es el PSUV y por eso huye de las elecciones.

 

CORTESÍA EVTV

 121 Total vistas

Deja tus comentarios

PUBLICIDAD