La izquierda regresa a Chile con el triunfo de Gabriel Boric en las presidenciales

0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Según los datos suministrados por el Servicio Electoral de Chile, Boric obtuvo el 55,72% de los votos, mientras que Kast 44,27%

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad (AD), Gabriel Boric, es el nuevo presidente electo de Chile en la segunda vuelta de los comicios que se llevaron a cabo este domingo 19 de diciembre en la nación austral.

Con el 92,12% de las mesas escrutadas, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se impuso sobre José Antonio Kast.
Según los datos suministrados por el Servicio Electoral de Chile (Servel), Boric obtuvo el 55,72% de los votos, mientras que Kast 44,27%. 

Boric, de 35 años, se define como ecologista, regionalista y feminista; y se convierte en el mandatario más joven de la historia de la nación sudamericana.

“Todos esperamos que tenga un muy buen gobierno para todos los chileno”, dijo a Boric el presidente saliente, Sebastián Piñera, en una llamada telefónica que fue televisada.

Además, lo invitó al Palacio de La Moneda para iniciar el proceso de transición.

“Le deseo a Boric sabiduría, prudencia, fortaleza y moderación, que son valores fundamentales para poder liderar a nuestro país. Deberá enfrentar nuevos desafíos, es fundamental que el gobierno, la oposición, y todos los chilenos, cultivemos con convicción el espíritu de diálogo, cooperación y acuerdos. Cuidemos aquello que hemos construido, cuidemos las libertades y la democracia”, dijo Piñera.

Por su parte, el candidato por el Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, felicitó a través de sus redes sociales a Boric «por su gran triunfo».

«Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero», expresó.

NTN24 

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios