La postal captada en Marte por el róver Curiosity, de la NASA. NASA / JPL-Caltech

La NASA comparte desde Marte una postal hecha por su róver Curiosity

0 0
Read Time:1 Minute, 19 Second

En el centro de la imagen se ve el monte Sharp, de 5 kilómetros de altura, que el Curiosity lleva escalando desde 2014, mientras que en el extremo derecho de la panorámica se aprecia la montaña rocosa Rafael Navarro.

La NASA divulgó este martes una postal con imágenes captadas en Marte por su róver Curiosity.

La semana pasada, el róver sacó dos fotos durante su más reciente parada en la ladera del monte Sharp. Las imágenes, en blanco y negro, fueron tomadas a diferentes horas del día, pero el equipo que está a cargo de la misión se impactó tanto con la belleza del paisaje que combinó las dos fotografías en una y les añadió color para crear una rara postal del Planeta Rojo.

El Curiosity capta vistas de 360 grados de su entorno, utilizando sus cámaras de navegación en blanco y negro cada vez que completa un movimiento. Para facilitar el envío de la panorámica a la Tierra, el róver la guarda en un formato comprimido de baja calidad. No obstante, esta vez el equipo decidió capturar el paisaje circundante en la máxima resolución de la que son capaces las cámaras.

En el centro de la imagen se ve el monte Sharp, de 5.000 metros de altura, que el Curiosity lleva escalando desde 2014, mientras que en el extremo derecho se deja ver la montaña rocosa Rafael Navarro.

El Curiosity llegó a Marte en agosto de 2012, con el fin de buscar rastros de vida y facilitar estudios sobre la historia geológica del planeta.

 

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios