Lilia Vera realizará gran concierto gratuito este domingo en La Casona Cultural Aquiles Nazoa

La madre cantora de Venezuela, Lilia Vera, deleitará al público de la Gran Caracas con un concierto a realizarse el próximo domingo, 10 de julio, en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada al final de la avenida principal de La Carlota, en el este de Caracas (municipio Sucre del estado Miranda).

La velada iniciará a las 3:00 de la tarde y será con entrada libre, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en Twitter. Para acceder a los espacios será indispensable el uso del tapaboca, añadió.

Biografía, compartida por el Centro Nacional del Disco (Cendis), relata que la cantora dio sus primeros pasos en la música a temprana edad de la mano de su padre Marcelino Ramírez, quien tocaba el triple de los andes; y del maestro Ángel Guanipa, en la escuela prima­ria del barrio El Cementerio.

En 1968, Vera, se incorporó al movimiento político liceísta inter­pretando el repertorio latinoamericano, y en 1972 participó en el Homenaje a Solemti­name en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. En este recinto graba su primer larga duración, Pueblos Tristes, bajo patrocinio de profesores, estudiantes y empleados, y acompañada al piano por Juan Carlos Núñez.

 

 56 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios