Más de mil personas quedaron damnificadas tras terremoto en Perú

0 0
Read Time:1 Minute, 37 Second

Como el epicentro fue en las cercanías de Ecuador, también se registraron daños en algunas viviendas en los cantones ecuatorianos

Según el último reporte ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, tras el terremoto que hubo en Perú este domingo, el balance aumentó a 12 personas con heridas leves y 1.670 damnificados cuyas casas quedaron destruidas.

Los daños fueron registrados en nueve de las veinticinco regiones de Perú, concentrándose la mayoría de los daños en el norteño departamento de Amazonas, donde fue el epicentro.

Como el epicentro fue en las cercanías de Ecuador, también se registraron daños en algunas viviendas en los cantones ecuatorianos de Zamora y Loja, con varios inmuebles afectados y una iglesia colapsada.

Hasta el momento, en Perú, se contabilizan 13 viviendas destruidas, 305 inmuebles inhabitables con daños irreparables y otras 860 casas con desperfectos como rajaduras.

También hay un centro de salud destruido y otros 32 registraron daños, trece escuelas y quince iglesias, entre ellas el templo de La Jalca Grande, una construcción de la época colonial cuyo campanario se vino abajo.

El domingo en la tarde llegó a la zona el presidente peruano, Pedro Castillo para conocer el alcance de los daños y coordinar acciones de emergencia y ayuda a los damnificados.

«No descansaremos hasta que la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos», dijo Castillo.

El movimiento telúrico también dejó más de 1,5 kilómetros de carreteras destruidas en distintos puntos, así como más de 5 kilómetros afectados por derrumbes y corrimientos de tierra que han bloqueado algunas de las principales vías de comunicación de la Amazonía peruana.

Varios países han mostrados su solidaridad con el pueblo de Perú, entre ellos el presidente de Colombia, Iván Duque, el presidente cubano Miguel Días-Canel y el gobierno de Venezuela, de la mano de su ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

 

NTN24 / El Nacional 

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios