Meta está trabajando en el News Feed de Facebook para que los usuarios personalicen los contenidos que ven

0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

En un comunicado oficial, Meta anunció nuevas formas para que los usuarios de Facebook puedan personalizar el contenido que ven en la Sección de Noticias o News Feed.

Este jueves 18 de noviembre, la compañía de redes sociales explicó que las nuevas funciones para el feed están disponibles para un pequeño porcentaje de internautas para empezar, y que permitirán a los usuarios ajustar sus preferencias para aumentar o reducir la cantidad de contenido que ven de amigos, familiares, grupos y páginas con las que están conectados en la plataforma.

Facebook ha modificado la forma en que el News Feed presenta el contenido en numerosas ocasiones en los últimos años y parece seguir replanteándose qué contenido debe priorizarse y por qué, especialmente tras los recientes señalamientos de que la red social afecta la salud mental de sus usuarios más jóvenes.

Pero ahora los usuarios elegidos para a nueva prueba podrán controlar el contenido que mostrará el feed de amigos, familiares, páginas y grupos. Meta agregó en la publicación que esto era “parte de nuestro trabajo continuo para dar a las personas más control sobre News Feed, para que vean más de lo que quieren y menos de lo que no”.

Facebook también tendrá cambios en los controles de noticias para sus clientes comerciales, ampliando los controles de “exclusión de temas” a un grupo de prueba de anunciantes que publican anuncios en inglés. Los anunciantes pueden seleccionar entre tres grupos de temas: noticias y política, problemas sociales, crimen y tragedia, para que puedan evitar que sus anuncios aparezcan cerca de publicaciones sobre esos temas, si así lo prefieren.

Cronología de los cambios en el News Feed

En un reporte, el sitio web de The Verge recordó que en 2015, Facebook había anunciado que estaba cambiando las fuentes de noticias para favorecer el contenido de amigos cercanos sobre el de marcas y editores.

Un año más tarde, la empresa informó nuevamente que ajustaría su algoritmo para que las publicaciones de amigos tuvieran prioridad sobre los editores. Luego, en 2018, la compañía dijo que estaba cambiando la sección de noticias para que las publicaciones que pudieran provocar una “discusión de ida y vuelta” tendrían más probabilidades de aparecer que el contenido más pasivo.

Facebook, ahora Meta, también modificó el News Feed de la red social en 2020, esta vez para favorecer fuentes de noticias más confiables y de calidad ante la oleada de las fake news.

Con la nueva actualización a la sección, Facebook cumple con lo que prometió en septiembre en un informe, en el que indicó que le daría al público algunas ideas sobre cómo suprimir el contenido que ve en el feed.

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios