Microsoft cierra LinkedIn en China por presiones del Gobierno

0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

LinkedIn ha anunciado hoy mismo que dejará de estar disponible en este país antes de que termine 2021.

Microsoft ha anunciado el cierre de su red profesional LinkedIn a la par que informa que está desarrollando una nueva versión de la plataforma que seguirá las reglas del Partido Comunista Chino. La nueva versión de LinkedIn para China se llamará InJobs y ayudará a las personas a encontrar empleo, pero «no incluirá un canal social ni la capacidad de compartir publicaciones o artículos».

La capitulación de Microsoft ante las restricciones de China a la libertad de expresión para su plataforma de redes sociales es la respuesta a los mensajes previos de que la compañía censuraría su contenido en China.

«Si bien vamos a retirar la versión localizada de LinkedIn en China a finales de este año, continuaremos teniendo una fuerte presencia en China para impulsar nuestra nueva estrategia y estamos emocionados de lanzar la nueva aplicación InJobs», afirma la red social.

La publicación explicaba que la estrategia había permitido que la plataforma ayudara a los suscriptores chinos a «encontrar un trabajo, compartir y mantenerse informados», y aunque el sitio había «tenido éxito en ayudar a los miembros chinos a encontrar trabajos y oportunidades económicas», LinkedIn dijo que «no había encontrado ese mismo nivel de éxito en los aspectos más sociales de compartir y mantenerse informado ”.

«También nos enfrentamos a un entorno operativo significativamente más desafiante y mayores requisitos de cumplimiento en China», continua la red social en un comunicado.

LinkedIn, con sede en California, fue comprada por Microsoft en 2016.

 

About Post Author

radiocos

Javier Porras.- CEO de @radiolacosta Locutor avalado por (CONATEL), Fotógrafo. linktr.ee/javporras
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja tus comentarios