Miguel Cabrera se une al club de los 3.000 hits de las Grandes Ligas

El venezolano de 39 años, en su temporada número 20, es el jugador número 33 en alcanzar el hito en los 119 años de historia de las Grandes Ligas.

El toletero de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, ingresó al club de los 3.000 hits el sábado con un sencillo en el jardín opuesto en su primer turno al bate en casa contra los Rockies de Colorado

El venezolano de 39 años, en su temporada número 20, es el jugador número 33 en alcanzar el hito en los 119 años de historia de las Grandes Ligas.

El hit, ante el derecho de los Rockies y su compatriota venezolano Antonio Senzatela, llega en una temporada que tuvo otro hito en su carrera: el jonrón 500 de Cabrera.

Después del rodado duro a la derecha, con un corredor en primera base, Cabrera apuntó su brazo derecho hacia el cielo y levantó el puño en su camino a primera. Luego intercambió un abrazo con el campocorto de los Rockies, José Iglesias, un amigo y excompañero de los Tigres.Cabrera se une a Henry Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray como los únicos jugadores en la historia en acumular 3.000 hits y 500 jonrones en su carrera.

«Ver a Miguel crecer desde que era un adolescente practicando bateo en los campos de su vecindario en Venezuela hasta convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol ha sido una de las grandes alegrías de mi vida», dijo Al Ávila, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Tigres, en un comunicado.
«Su humildad, pasión por divertirse y amor genuino por la ciudad de Detroit son completamente incomparables y unirse al club de los 3.000 hits solo fortalece su posición como uno de los grandes de todos los tiempos».

Cabrera se une a Henry Aaron, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Willie Mays, Rafael Palmeiro y Eddie Murray como los únicos jugadores en la historia en acumular 3.000 hits y 500 jonrones en su carrera.

«Ver a Miguel crecer desde que era un adolescente practicando bateo en los campos de su vecindario en Venezuela hasta convertirse en uno de los mejores jugadores en la historia del béisbol ha sido una de las grandes alegrías de mi vida», dijo Al Ávila, vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Tigres, en un comunicado.

«Su humildad, pasión por divertirse y amor genuino por la ciudad de Detroit son completamente incomparables y unirse al club de los 3.000 hits solo fortalece su posición como uno de los grandes de todos los tiempos».presidente y director ejecutivo de los Tigres, Christopher Ilitch, dijo: «Agradezco a Miguel por una carrera de emocionante juego del calibre del Salón de la Fama hacia nuestro objetivo de campeonato de béisbol para los fanáticos de los Tigres. Miggy ha construido y continúa construyendo su estatus como uno de los mejores Tigres de todos los tiempos».

Ahora Cabrera está a solo un doble de asegurar un lugar como uno de los principales bateadores del juego, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la MLB con 3.000 hits, 500 jonrones y 600 dobles en su carrera.

 

Cabrera es 11 veces All-Star, cuatro veces campeón de bateo y dos veces MVP de la Liga Americana.

En 2012, Cabrera se convirtió en el primer jugador en ganar la Triple Corona desde Carl Yastrzemski en 1967 luego de liderar la Liga Americana en jonrones, carreras impulsadas y promedio de bateo.

Nativo de Maracay, Venezuela, Cabrera tenía 20 años cuando debutó en las Grandes Ligas con los Florida Marlins en 2003. Los Marlins ganaron la Serie Mundial ese año.

 150 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios