Mis Coplas en Vaquerías, un canto de faena con RUMMY OLIVO

Mis coplas en vaquerías es un tema pasaje-tonada-joropo, muy alegre y entusiasta que rememora la época en la que arreaban grandes lotes de ganado de los campos y pueblos en largas distancias a la ciudad, dónde el llanero usaba su canto, lo que hacía que el rebaño fuera más relajado en esas grandes distancias y él desglosaba a través de ese canto su vida, sentimientos y expresiones cotidianas.

La canción es autoría de Blas Ruiz y encabeza la lista de doce temas del disco Agradecimiento de Rummy Olivo, lanzado en 2020 y ganador de los premios Pepsi Music 2021 como mejor disco de música llanera. Un vídeo expresión de la faena ganadera La Flor de Zaraza además estrenó el vídeo de Mis Coplas en Vaquerías en su canal Rummy Olivo oficial en YouTube, el jueves siete de abril pasado y sirvió de marco para mostrarse cantando en medio de la faena ganadera que forma parte del quehacer llanero que ha inspirado tantas coplas. 
La producción audiovisual estuvo a cargo de Infinity Productions bajo dirección de Danny Ramos con filmaciones en Agroflora, Hato Santa Rosa y Hato El Trompillo, contándose con el apoyo incondicional de Mimina Amaro para esta producción. 
https://youtu.be/pxETjl2w208

 73 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios