Mover entregó en el CNE en Caracas y en otros estados solicitud para activar revocatorio

Integrantes del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) entregó este lunes 17 de enero, como estaba previsto, el documento para solicitar la activación del revocatorio en la sede del CNE en Caracas, así como en varias oficinas regionales del Poder Electoral en los estados del país.

Desde la Plaza Caracas, al frente de la sede principal del CNE, el abogado y exparlamentario Nelson Chitty La Roche destacó que todavía se espera que se presente el calendario para iniciar el protocolo que conduce al revocatorio, al tiempo que considera que desde quienes están en el poder «no están cumpliendo la Constitución»  y por ello, además de entregar el pliego, fueron a la sede del CNE para recordar que es un derecho ciudadano y que está consagrado en la Carta Magna.

Considera que el revocatorio debe hacerse sobre unas bases concretas o motivos como el hecho de que haya paz social en Venezuela, confianza en las instituciones, así como ilusión y esperanza en el porvenir de los venezolanos. «Tiene que estar contextualizado. No se trata de hacerlo como en 2016, creando una serie de mecanismos que lo demoran hasta hacerlo susceptible de ser suspendido por cualquier travesura».

Chitty la Roche, profesor de derecho constitucional en la UCV, recordó al mandatario Nicolás Maduro cumplir la Constitución, mientras que destacó que esto constituye una oportunidad que tiene la ciudadanía de reunirse en los ámbitos democráticos, pacíficos y electorales que permitan resolver la crisis por la cual se atraviesa.

El portavoz recordó que las autoridades no pueden ni deben demorar el proceso del revocatorio, recordando que el proceso es convocado mediante un acto ciudadano y «sin gente que no espera cargo» porque consideran que el país necesita decidir si quiere seguir con esta situación o cambiarla.

Señaló que desde mayo de 2021 fueron consignados los requisitos para constituirse como movimiento ciudadano, pero asegura que el CNE sigue en mora al respecto y, por ello, siente temor de que ocurra una situación similar a la de 2016.

TALCUAL

 50 Total vistas

Radio Costa FM

Deja tus comentarios